martes, 16 de marzo de 2010

FINAL A CUATRO DE LA LIGA UNIVERSITARIA FEMENINA 2010

La UCO femenina no pudo clasificarse para la final en la tarde del martes 9 de marzo ante la anfitriona y favorita Málaga.
El partido fue muy competido, y las cordobesas merecieron el premio de la final tanto como las de la costa del sol, alternándose las ventajas en el electrónico hasta los últimos minutos, cuando los colegiados malagueños, un año más, volvieron a realizar una actuación absolutamente parcial en el pabellón de Teatinos a favor de la UMA, como en el año 2003, perjudicando gravemente al equipo amarillo y privándole de la posibilidad de obtener el Campeonato de Andalucía Universitario y el pase directo a la fase final del Campeonato de España a disputar en el País Vasco en mayo.
El experimentado equipo malagueño, con varias jugadoras veteranísimas ya en el campus y en esta competición, pudo disfrutar de un cómodo final de encuentro, ya que la descalificación de Anabel llevó aparejada, según el extraño reglamento del supuesto “juego limpio” propuesto por la Universidad de Cádiz, la suma automática de seis puntos al casillero de Málaga, así como 4 puntos de una falta técnica, un 10-0 “gratis” que las locales no desaprovecharon para cerrar el choque sin más sustos, y que tal vez no hubiesen necesitado, quién sabe, pues los árbitros evitaron un final competido y real en el que hubiese podido ganar cualquiera.
Los caprichos de la competición (y el silbato de los colegiados) quisieron volver a cruzar a Córdoba y Sevilla en apenas cuatro días, ahora en la final de consolación del Campeonato de Andalucía. El partido presentaba el gran aliciente de una plaza para el ganador en la fase interzonal previa al Campeonato de España, a disputar dentro de dos semanas en Barcelona.
La UCO volvió a imponerse con claridad a sus compañeras hispalenses, pese a no poder contar con dos de sus jugadoras, Anabel y Rocío, sancionadas con un partido por el comité de competición, gracias a la redacción del acta de los colegiados locales y su parcial actuación en la semifinal con la UMA. Las guerreras amarillas sacaron todo su pundonor y su casta para sobreponerse a la “faena” del día anterior y prácticamente desde el inicio del choque tomaron una cómoda ventaja que les permitió obtener un meritorio tercer puesto y la medalla de bronce en esta competición y además el billete para la fase interzonal. La final del campeonato se la adjudicó la U. Málaga al vencer 60-50 a la U. de Granada, que el día anterior había ganado a U. Sevilla 53-55.
En Barcelona del 22 al 25 de marzo, las cordobesas se verán las caras en el grupo 1 con la U. Ramón Llull de Barcelona, U. Pública de Navarra y U. Granada (segundo clasificado andaluz), donde se juegan la única plaza para la fase final del País Vasco en mayo.
COMUNICADO UCO FEMENINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.