domingo, 14 de marzo de 2010

FRIZONIA CAE ANTE SOLÚCAR POR LA MINIMA

Frizonia Cimbis debía ganar este partido y esperar a que Trebujena perdiese su encuentro para finalizar campeón de grupo. Pero ni una cosa ni la otra, ya que Trebujena ganó su encuentro y Frizonia Cimbis, aunque por la mínima, perdió el suyo.
(Foto: Luis Miguel Belizón)
También Solúcar se jugaba mucho en este partido, ya que su victoria, unida a la derrota de Los Barrios les ha permitido clasificarse.
De esta manera, Frizonia Cimbis acaba segundo y Solúcar tercero en la tabla y ambos clasificados para la fase de ascenso a Liga EBA, que comenzará la próxima semana en eliminatoria de cuartos de final a doble partido.
El equipo isleño comenzó muy fuerte, con un parcial de 6-16, gracias a una fuerte defensa y rápidos contraataques. Pero el equipo local redujo diferencias en los últimos minutos del cuarto gracias a la aportación de Torres y Sánchez, llegándose al final del período con un 17-21 a favor de Frizonia Cimbis.
En el segundo cuarto es el equipo local quien comienza fuerte y endosa a los visitantes un 12-4 dándole la vuelta al electrónico (29-25), pero un 3-10 de parcial en los dos últimos minutos para el equipo isleño, con muy buenos minutos de Juan Rodríguez-Guerra vuelve a darle la delantera al conjunto turquesa a la llegada del descanso (32-35).
En el tercer cuarto, atasco de Frizonia Cimbis en ataque, con numerosas pérdidas de balón que propician rápidos contragolpes por parte de Solúcar y el equipo local le da la vuelta al marcador distanciándose hasta una máxima diferencia de 11 puntos (55-44). Pero en los dos últimos minutos, los cañaíllas reducen la diferencia a 7 puntos (59-52).
En el último cuarto hubo un toma y daca por parte de los dos equipos que mantenían la diferencia hasta que a falta de dos minutos para el final (76-69), el mayor acierto en los tiros libres del Frizonia Cimbis (anotó 10 de los últimos 13 que lanzó, mientras que Solúcar anotó 4 de los últimos 14) hace que los isleños a punto estuvieran de llevarse la victoria.
El lunes 15 a las 12:00 en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto (Córdoba) se realizará el sorteo de los cuartos de final entre los equipos clasificados de los tres grupos que son los siguientes:
Grupo A:La Zubía (Granada), Andújar (Jaén), Roquetas (Almería), Grupo B: Puente Genil (Córdoba), Maristas (Córdoba), Grupo C: Trebujena (Cádiz), Frizonia Cimbis (Cádiz), Solúcar (Sevilla).
FICHA TECNICA:
Solúcar 80: Reina (8), Alonso (3), Serrano, Brachi (14), Cabezas (10), Domínguez (13), Rufo (10), Torres (5), Noria (1) y Sánchez (16).
Frizonia Cimbis 79: Ortega (3), Mayayo (11), Marín (13), Muñoz (8), López (1), García (9), Rodríguez-Guerra (9), Cruceira (4), Ramos (9), Espejo (12) y Barrera.
Parciales: 17-21, 15-14, 27-17, 21-27.
Árbitros: Martínez J.G. y Gracia A.
COMUNICADO CB CIMBIS