domingo, 7 de marzo de 2010

Frizonia Cimbis se asegura la segunda plaza y tiene opciones de ser primero

Victoria importante del Frizonia Cimbis en el derbi local, que asegura la segunda plaza y llega a la última jornada con opciones de ser campeón de grupo. Además, la victoria por 18 puntos de diferencia, la mayor recibida por el CB San Fernando desde que Nico cogió el equipo, le permite al Frizonia incrementar su coeficiente particular de cara a las eliminatorias por el ascenso a Liga EBA.
El arranque del equipo turquesa fue arrollador y en el minuto 5 dominaba 15-6, con un espectacular Juan Rodríguez-Guerra, que logró 9 puntos sin fallo, incluyendo un triple, una ventaja que incrementó su compañero Luis Mayayo con otro triple (18-6). Pero el CB San Fernando reacciona gracias a un gran trabajo colectivo y recortó hasta el 19-18 con que acabó el primer cuarto.
En el segundo cuarto, el mal porcentaje de tiro del Frizonia Cimbis (20 de 42 en tiros libres en todo el partido) y las numerosas pérdidas de balón, fue aprovechado por el CB San Fernando y un triple de Carlos Mata pone a los verdinegros por delante en el marcador, llegando a alcanzar una máxima diferencia de 3 puntos (30-33), pero un 6-1 de parcial para los locales antes del descanso les devuelve la delantera en el marcador y ya no la soltarían en todo el partido.
En la reanudación, Juan Rodríguez-Guerra volvía a lanzar al Frizonia Cimbis (43-34), que supo aguantar la nueva reacción del CB San Fernando (45-42) para hacerle un 7-0 y volver a poner tierra de por medio (51-42). Un triple de Gori de la Herrán acercaba de nuevo a los verdinegros (51-45), pero a falta de 34 segundos para acabar el tercer cuarto, las protestas de Nico Pérez fueron penalizadas con una técnica. Ello lo aprovechó el Frizonia Cimbis para lograr un 4-0, tras los dos tiros libres convertidos por Cristóbal García y anotar José Valero en la posterior posesión, y colocarse 55-45.
En el último cuarto, un triple de Perico Ortega y una canasta de Javi Marín, ambos jugadores juniors del C.B. Cimbis, rompían el partido de forma definitiva (62-49). La segunda técnica a Nico Pérez desquició totalmente al CB San Fernando, lo que aprovechó el Frizonia Cimbis para tener una máxima ventaja de 20 puntos (72-52) y asegurar un importante triunfo que le permite amarrar la segunda plaza. Además, la derrota de Trebujena en esta jornada, le permite aspirar en la última jornada al 1º puesto de grupo para intentar el regreso a la Liga EBA en la que estuvo las dos últimas temporadas.
El próximo sábado los isleños se desplazan en la última jornada de la Liga Regular a la localidad sevillana Sanlúcar La Mayor para enfrentarse al 3º clasificado Gabinete Saborido Solúcar. El equipo de Chano Ortega debe ganar y esperar la derrota del líder Trebujena en su desplazamiento a Los Barrios (4º clasificado) para así terminar 1º de grupo y encontrarse un rival mas asequible en los play-off de ascenso a Liga EBA.
Anotadores:
Frizonia Cimbis 76:
Perico Ortega (6), Luis Mayayo (9), Javier Marín (9), Cristóbal García (4), Víctor López, Juan Rodríguez-Guerra (23), Chemi Cruceira (2), Julián Bueno, Jose Fdez Valero (3), Sergio Ramos (10), David Espejo (10) y Adriano Barrera.
C.B. San Fernando 58: Justo Pelayo (9), Jaime Macías (8), Sergio Otero (6), Rafa Martínez (4), Curro Bernal (2), José Pato (3), Carlos Mata (6), Luis Sánchez (5), Antonio Soto (2), Nacho Gª de Lomas (4), Juan Pérez (2), Gory De la Herrán (7).
Parciales: 19-18, 17-16, 19-11, 21-13.
Árbitros: Guerrero, A. y Rosso, J.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.