jueves, 11 de marzo de 2010

Previa, ADT Tarragona-Cajasol Córdoba 2016

A por todas. Con ese espíritu viaja el Cajasol Córdoba 2016 hasta Tarragona donde visita (viernes, 20:30 horas, Casal Esportiu Riu Clar-Torreforta) al ADT. Se trata de una final para los de Manuel Jiménez “Junior” que quieren enmendar con un triunfo el tropiezo del fin de semana pasado en casa frente al Alaior. Pese a todo, el conjunto cordobés es consciente de la dificultad que entraña el reto porque, tal y como explica el técnico, “todos aprietan mucho en su cancha y va a ser difícil, pero creo que si jugamos concentrados y al nivel de la semana pasada, vamos a tener opciones hasta el final”.
El partido es de vital trascendencia para los intereses azulinos, ya que una victoria supondría no sólo recuperar el terreno perdido la semana pasada, sino también involucrar en la cola de la tabla al rival, que marcha con un balance de cuatro victorias y seis derrotas, por las 3 y 6 de los cordobeses.
Un triunfo significaría, de facto, dejarles el puesto de colista a ellos, puesto que le igualarían a victorias, tendrían menos derrotas y pondrían de su lado el average particular.
Pero para tal fin, el técnico asegura que “no podemos tirar por la borda todo el trabajo de un partido en cinco minutos, como nos pasó el otro día. Tenemos que minimizar al máximo los errores y saber que si no jugamos muy concentrados desde el principio y hasta el final, podemos tener problemas”.
Unos problemas fundamentados en la ansiedad que, presumiblemente, barajará el rival, un equipo que el año pasado jugó por el ascenso y que este año se encuentra envuelto en una situación comprometida, no sólo por haber caído al grupo 2, sino también porque aún no conoce la victoria en los dos partidos que ha jugado en la segunda fase (perdió en Ávila y en casa frente al Real Madrid).
“Eso es peligroso porque la ansiedad la pueden transformar en buen baloncesto y pasarnos por encima, pero también les puede afectar en los momentos decisivos”, dice el técnico, que, además, destaca el juego individual de los tarraconenses. “Es un equipo muy bueno desde el punto de vista técnico, con jugadores determinantes y habilidosos, como sus dos bases, Federic Castelló y Jon Santamaría, pero sobre todo sus dos norteamericanos, el pívot Ronald Thompson, un 2,08 que está promediando 15 puntos y diez rebotes, y el alero Andrew Hayles. Son dos jugadores que van muy bien al rebote ofensivo y que defienden con mucha intensidad”.
De cualquier forma, el técnico destaca que “en conjunto son un rival veterano que juega sin apenas fallos en la toma de decisiones”, pero también advierte que
“no son un equipo muy rápido y no juega cómodo en los partidos con mucho ritmo. Antes bien, intenta siempre aplacarlo y jugar lento y en posesiones largas”.
Para el partido, Junior podrá contar con su plantilla al completo, aunque Eloy Rodríguez siga arrastrando una tendinitis en el hombro que no le ha permitido entrenar con normalidad durante la semana.
COMUNICADO CAJASOL CÓRDOBA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.