jueves, 4 de marzo de 2010

Previa, Almeria Alegría del Sur-CB Utrera

En uno de los momentos más dulces de la temporada para las rojillas, no hay tiempo de hacer balance de lo conseguido hasta el momento, ya que comienza la segunda fase para el ascenso. En está fase se disputará una liga a doble vuelta, todos contra todos, entre los cuatro mejores clasificados de cada grupo siendo válidos los resultados de la 1ª Fase. De este modo cada equipo jugará 8 jornadas, ida y vuelta, ante los equipos a los que no se haya medido ya cada uno, tomándose como referencia los resultados de los anteriores choques de grupo.
Así, Club Náutico Sevilla y ADEBA de Córdoba parten como líderes del grupo, al llegar invictos a esta segunda fase. Detrás de ellos habrá una lucha tremendamente disputada ya que Jaén CB, CB Coria y Universidad de Granada parten igualados a tres victorias y CAI Gymnástica Portuense les sigue de cerca con dos. Un poco descolgados y con pocas posibilidades de alcanzar la cabeza están Alba Informática-CB Utrera y CB Almería-La Alegría del Sur.
Al CB Utrera le faltó poco (6 puntos) para completar una espectacular reacción en los últimos 4 partidos y clasificarse directamente para esta fase. Las chicas dirigidas por Julián Santiago del Hoyo realizaron una horrorosa primera vuelta, en la que no ganaron ningún partido, que les condicionó el resto de la competición. Sin embargo, un magnífico final de campeonato les hizo llegar con opciones de clasificación al último partido. Las de Utrera cerraban su 1º fase con opciones de clasificarse, recibiendo en su campo al CD Portuense. Al final, las locales se quedaron fuera por un triple empate a cuatro victorias (CD Portuense, CB Utrera y CB Al Qazeres) que beneficiaba a las portuenses.
Las utreranas tenían que haber vencido de once puntos a las del Puerto de Santa María si querían esa cuarta plaza que daba opciones a la fase por el título, aunque al final sólo consiguieron cinco (66-61) y se quedaron fuera. Pero unos días después de ese partido el equipo portuense renunciaba oficialmente a disputar esta segunda fase por lo que el CB Utrera fue repescado gracias a su quinto puesto final.
El conjunto sevillano es un equipo equilibrado, bien armado a nivel colectivo y con jugadoras veteranas, aunque con no demasiada altura. Cabe destacar a jugadoras como Estefanía Mantilla, una ala-pívot con muchas cualidades, muy determinante y que atesora bastante experiencia, así como las bases Ana Belén Matos y Raquel Vázquez y las escoltas Tania Barrios y la veterana capitana Yolanda Martín. Completan el equipo Virginia Martín, Amalia Núñez, Noelia Rodríguez, Marta Torres, Consolación Barreda y las hermanas Alicia y Mª del Mar Pazo. Un conjunto que ha derrochado esfuerzo y coraje durante toda la temporada y que querrá demostrar en Almería que posee un perfil competitivo para estar en esta segunda fase y ofrecer entrega y lucha en cada partido.
En cuanto a las sensaciones que tienen las componentes del equipo almeriense, éstas son muy buenas porque llegan a esta fase en el mejor momento de la temporada habiendo acreditado que se tratan de un gran equipo y demostrando que su humildad, trabajo y constancia han dado sus frutos. Las chicas dirigidas por César Martínez y Elena Rueda se encuentran con la moral a tope, después de la extraordinaria temporada realizada, y esperan repetir el buen nivel de baloncesto ofrecido en las últimas jornadas, lo que resultará fundamental para que las rojillas tengan opciones de plantarle cara a un potente rival.
PLANTILLA ALBA INFORMATICA CB UTRERA
4...Alicia Pazo...27...1,80...Pívot
5...Noelia Rodríguez...26...1,75...Ala-Pívot
6...Tania Barrios...28...1,70...Escolta
7...Yolanda Martín...32...1,68...Escolta
8...Marta Torres...19...1,68...Alero
10...Estefanía Mantilla...25...1,77...Ala-Pívot
11...Raquel Vázquez...24...1,65...Base
13...Consolación Barreda...34...1,75...Ala-Pívot
14...Virginia Martín...25...1,72...Alero
15...Mª del Mar Pazo...31...1,75...Ala-Pívot
16...Amalia Núñez...24...1,74...Pívot
17...Ana Belén Matos...29...1,67...Base
Julián Santiago del Hoyo...25..Entrenador
COMUNICADO CB ALMERÍA