jueves, 4 de marzo de 2010

Previa, Cajasol Córdoba 2016-Alaior Menorca

Tras la derrota cosechada en el primer desplazamiento de la segunda fase de la liga frente al Hospitalet, el Cajasol Córdoba 2016 regresa a Vista Alegre (viernes, 21:00 horas) para medirse al Alaior Menorcarentals, uno de los equipos más complicados del grupo 2. Así lo cree el técnico cajista, Manuel Jiménez “Junior”, quien vaticina un encuentro “duro y complicado” en el que “el nivel de exigencia se va a situar muy alto”.
El preparador azulino basa sus afirmaciones en la calidad individual del grupo, una plantilla confeccionada para estar peleando por el ascenso, pero que “se ha encontrado con un nivel muy fuerte en la zona alta del grupo norte en la primera fase, razón por la que quedó fuera de los puestos de lucha por el ascenso”.
A pesar de todo, insiste en que tiene un quinteto inicial de lujo, “con cuatro jugadores que vienen de categorías superiores, como es el caso del escolta alemán Anderson Shutte, ex ACB con el Cajasol, el base Carles Canals, que el año pasado estaba en LEB Oro en La Palma, el pívot esloveno Sasa Zagorac, que viene del Gandía, y el nortemericano blanco de 2,08 Charles Ramsdell, que el año pasado jugó en el Rosalía”. A ellos se unen cuatro jugadores de la plantilla del año pasado que se han acoplado muy bien al equipo y que está rindiendo muy bien”.
En opinión del técnico, la clave del partido será controlar las situaciones de bloqueo directo que generan continuamente y “a las que les sacan mucho rendimiento”. Además, considera que “es un equipo muy incómodo de defender puesto que sus pívots tienen mucha presencia física y juegan muy bien tanto de cinco como de cuatro, cuando nuestro jugadores de la pintura son centers natos”.
A pesar de todo, se trata de un equipo que “en su cancha es muy difícil, tiene una defensa a la que de media no le meten más de 66 puntos, pero fuera bajan mucho y tienen una media de puntos en contra de 78. Si somos capaces de llegar a esos niveles de anotación y si jugamos muy concentrados todos los 40 minutos, vamos a tener opciones”.
Por otro lado, el técnico no cree que la abultada derrota de la semana pasada pueda pesar psicológicamente sobre la plantilla. “La derrota del sábado pasado tiene que servirnos para darnos cuenta de que no podemos permitirnos el lujo de tirar un cuarto, pero no creo que afecte más allá de eso”. Además, aseguró que en el vestuario “todos somos conscientes de que estamos en la cuerda floja y que Ávila, un equipo en progresión, juega en su cancha contra Santurzi, que baja mucho fuera de casa. Una derrota nuestra y una victoria suya nos dejaría como colistas y esa es una situación que queremos evitar”.
En este sentido, expresó su deseo de ver poblada la grada de Vista Alegre. “Tal y como está la competición, los partidos de casa son fundamentales para todos. Las características de Vista Alegre, con un graderío grande y alejado de la pista favorece en algunas ocasiones a los rivales porque no sienten de la misma forma la presión del público. Por el contrario, nosotros sí que notamos mucho el aliento de la afición. Eso hace que los jugadores se crezcan y jueguen más sueltos, con más desparpajo y más arropados, por eso esperamos que vayan cuantos más seguidores, mejor”.
Antes del comienzo del partido, el club expresará su más sentido pésame al jugador José Antonio Ferrer guardando un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana de su suegro.
COMUNICADO CAJASOL CORDOBA 2016