jueves, 18 de marzo de 2010

Previa, Cajasol Córdoba 2016-Beirasar Rosalía

Después del varapalo que supuso la derrota del viernes pasado en Tarragona como consecuencia de una sucesión inexplicable de erróneas decisiones arbitrales, como demuestran con claridad las imágenes del vídeo del partido, el Cajasol Córdoba 2016 regresa a Vista Alegre (viernes, 21:00 horas) para recibir al Beirasar Rosalía, uno de los equipos más complicados de la segunda fase, que ahora es tercero en la tabla con un balance de seis victorias y cinco derrotas.
Los gallegos vienen de tres triunfos consecutivos (Qalat, Ávila y Real Madrid) y aspiran a ocupar la primera plaza del grupo y optar por regresar a la LEB-Oro, un objetivo complicado pero al que aspiran tras haberse reforzado con jugadores como Bruno Piñero y Marcus Wilson.
El partido, según el técnico Manuel Jiménez “Junior”, se antoja complicado para los intereses de los cordobeses, que ahora no tienen prácticamente margen de error. “Sabemos que nos jugamos prácticamente todo, pero también que se está viendo mucha igualdad en todos los partidos y que por trabajo nos merecemos ya una alegría en forma de victoria”.
Una alegría para la que son conscientes que “tendremos que trabajar mucho y duro durante los cuarenta minutos, como lo hicimos en Tarragona o como prácticamente todo el partido contra el Alaior, sin perder la concentración, haciendo un baloncesto sencillo y alegre”.
En su opinión, esa es la única forma de batir “a la mejor defensa visitante del grupo”, un equipo que defiende con mucha intensidad gracias a la profundidad de su banquillo. “Tienen seis jugadores de rotación que aportan frescura a su juego y puntos”, señala el técnico.
Sobre su estilo de juego, Junior se refirió a las múltiples variantes. “Tienen un equipo veterano en la pintura y joven en el perímetro, lo que les permite hacer un juego a media pista muy intenso, y a la vez, ser capaces de correr al contraataque”.
En el apartado individual, mencionó a sus dos bases, el checo David Marek, que esta temporada ha disfrutado de minutos en el Obradoiro de ACB, así como Víctor de la Fuente; “dos jugadores muy rápidos en ataque, con buena mano e intensos en defensa”. Pero el verdadero motor del equipo es su juego interior donde cuenta con hasta tres jugadores norteamericanos: Adrian Joseph, que promedia 10,2 puntos y 6,3 rebotes, Anthony Veren (16,2 y 4,1) y el anteriormente mencionado Marcus Wilson, que aún no ha debutado como consecuencia de una lesión de tobillo, pero del que aseguran que se estrenará con la camiseta gallega en Vista Alegre. A ellos se suma Rogelio Legasa, un veterano pívot de 2,06 que a sus 35 años sigue promediando 10 puntos y 5,6 rebotes.
Con todo, la clave del partido, en opinión de Junior será “seguir mostrando la misma capacidad competitiva de las últimas semanas y tratar de provocar un cambio en nuestra suerte sabiendo explotar sus momentos de ansiedad y jugando con inteligencia para llegar frescos y sin cargarnos de faltas al final del partido”. “Sabemos que a rotaciones no les vamos a ganar, así que si somos capaces de dosificar bien las fuerzas y defendemos intensamente, pero sin incurrir en faltas tontas, vamos a disfrutar de posibilidades”, sentencia.
Para el duelo, Junior no podrá contar con el escolta Eloy Rodríguez, que sigue aquejado de una tendinitis en el hombro derecho que le ha mantenido prácticamente toda la semana en el dique seco.
COMUNICADO CAJASOL CÓRDOBA 2016

2 comentarios:

  1. viene jose luis merino, jugador cordobes, con gran futuro

    ResponderEliminar
  2. José Luis Merino,gran jugador, natural de Puente Genil.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.