viernes, 5 de marzo de 2010

Previa, C.B. ALMERIA-JAÉN C.B.

No será un partido fácil ni mucho menos para los chicos dirigidos por Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo, ya que el Jaén CB tiene un buen equipo y estarán muy motivados por conseguir la primera victoria de la temporada antes de que termine la competición, por lo que será complicado vencerles. Pero los rojillos están en una buena posición para luchar por el triunfo porque vienen de ganar su último partido frente a CBP Vícar a domicilio y, además, están entrenando muy bien.
Tras dos temporadas luchando por el ascenso, en las que se proclamó campeón de la Liga Provincial, el Jaén CB afrontaba esta temporada con la ilusión dar lo mejor de si y recuperar su status a nivel andaluz. La escuadra de la capital ofreció una buena imagen durante la pretemporada y dio muestras de lo que puede llegar a ofrecer con una plantilla joven y con poca experiencia en la categoría.
Pero en sus primeros tres partidos los jienenses notaron la falta de adaptación a la categoría perdiendo en su desplazamiento a la cancha de El Ejido CB (78-68); en el derbi provincial ante CB Andújar (61-83) y ante CB Trompa Priego, un equipo también novato en la categoría como él (70-55). Tras ese partido, la directiva del Jaén CB decidió prescindir de los servicios del técnico Antonio Anguita, una acción motivada por la trayectoria del equipo en este inicio de temporada. Su sustituto fue Martín Martos, preparador del conjunto júnior y director técnico del club que debutó en Vícar. Pero el cambio de entrenador no dio los frutos esperados y el cuadro jienense sumó su cuarta derrota de la temporada al caer en Vícar por 85-52.
Le tocó el turno de visitar el Pabellón Municipal La Salobreja al CB Almería que derrotó al Jaén CB por 55-70, en un encuentro en el que los rojillos supieron hacer su partido basado en su agresiva defensa, en el dominio de ambas zonas y en el acierto en los tiros a media distancia. El equipo local estuvo en los dos primeros cuartos dando la talla y llegó al descanso siete puntos arriba. Tras el parón, los visitantes fueron aumentando su intensidad para acabar borrando del partido a los jienenses con un decisivo parcial de 9-23 en el último cuarto.
Tras este partido, los jóvenes jugadores del Jaén CB han ido encadenando derrota tras derrota, para plantarse a falta de dos partidos para que finalice la competición con su casillero de victoria sin estrenar. CB La Zubia (84-69) y CB Roquetas (66-75) cerraron la primera vuelta y, en lo que llevamos de segunda vuelta, El Ejido CB (46-60), CB Andújar (75-71), CB Trompa Priego (62-73), CBP Vícar (65-77) y CB La Zubia (62-87) han sido sus verdugos.
En el bando almeriense, tras la victoria del pasado sábado en la cancha del CBP Vícar, los chicos dirigidos por Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo se encuentran con la moral alta, ya que están consiguiendo cosas importantes en su primer año en la competición. El CB Almería afronta este encuentro ante el Jaén CB con la intención de conseguir una nueva victoria en casa que ratifique la buena imagen que el equipo ha demostrado en todos sus partidos esta temporada.
A pesar de esta pésima racha de resultados, el cuadro del Santo Reino ha demostrado durante toda la temporada tener una plantilla con potencial y calidad para disputar esta categoría, a la que sólo le faltaba tomarle el punto, cosa que no ha podido conseguir durante la competición. Y además no querrán despedirse de la categoría sin saborear una victoria que les quite el mal sabor de boca de la temporada, por lo que serán un enemigo muy peligroso. Así pues, el partido del próximo sábado se prevé muy difícil, igualado, duro, de gran exigencia física y concentración que muy posiblemente se decidirá en los últimos minutos.
COMUNICADO CB ALMERÍA