jueves, 11 de marzo de 2010

Previa de la jornada 25ª (EBA, Grupo D)

C.A.M. ENRIQUE SOLER - ETIQUETAS M-MORON...sábado, 20 h.
Partido con trascendencia importante el que se jugará en tierras melillenses, los locales tras su tropiezo en Granada no pueden arriesgarse a perder la privilegiada posición que ocupan de cara al tramo final, aunque les refuerza su trayectoria como anfitriones van a recibir a un león herido que no quiere verse descolgado de la zona noble y que con el refuerzo de Emilio Morilla pretenden estar en la pomada hasta el final.
SALMERON GUADIX-MOLINO Y VUELTAS ATARFE...sáb, 18 h.
Gran derbi provincial granadino que llega en un momento importante para los dos equipos. tras la llegada de Eugenio Llera los de Guadíx parecen haber recuperado su status inicial, su victoria en la cancha morononse así lo atestigua, pero sus vecinos de Atarfe llevan una trayectoria muy regular en las últimas semanas a pesar de contar con algún lesionado y harán todo lo que esté en su mano por no abandonar la quinta plaza de la tabla clasificatoria.
CASH LEPE - ABP...sábado, 18:30 h.
Dos equipos con el mismo número de victorias y que pretenden abandonar la zona de peligro, los leperos que han incorporado al ala-pívot Samuel Ceada del Universidad de Huelva de 1ª nacional jugaron un buen partido en Atarfe y ahora como locales quieren ganar su confrontación a los pacenses que son un rival mas que directo. Está claro que el equipo del ABP tratará de ganar a domicilio y ratificar así su victoria de la semana pasada ante Aljaraque.
P.M.D. ALJARAQUE - CAJASUR PEÑARROYA...sábado, 19 h.
A priori es un encuentro que deberían ganar los peñarriblenses, pero echando la vista atrás los de Aljaraque les ganaron a domicilio en la primera vuelta con festival de triples. El equipo minero si quiere estar entre los equipos clasificados para las eliminatorias de la fase de ascenso no tienen mas remedio que llevarse el partido, pero los locales pueden ser un rival muy peligroso si se les deja desarrollar su baloncesto.
AD LAS CANTERAS - FUNDACIÓN B. MÉRIDA...sábado, 19 h.
Los emeritenses parecen haber recuperado su fortaleza mucho mas con la llegada de su nuevo refuerzo Gonzalo Ávila (Iruña Navarra de la ADECCO PLATA), sin embargo la lucha constante que siempre suele presentar el equipo de José María Berenguer no se lo pondrá nada fácil, ojo que ya han dado mas de una sorpresa en su cancha de Puerto Real.
ALHAURÍN DE LA TORRE - UNICAJA...sábado, 20 h.
Otro derbi este en tierras malagueñas pero que se presenta algo desigualado, los de José Carlos Duarte han bajado a la sexta posición y tienen detrás a Peñarroya pisándoles los talones y con el basket-average ganado, así que tendrán que apretar las bielas si quieren seguir estando en la zona alta de la clasificación. No obstante, la situación preocupante del equipo de Manolo Trujillo debe hacerles reaccionar y proponer un partido intenso y abierto para intentar conseguir la tan ansiada permanencia en el grupo.
C.B. ESTEPONA - DKV JEREZ...sábado, 19:30 h.
Jerez es el equipo mas fuerte del grupo, simplemente con mirar la clasificación no hay que ser demasiado lince para darse cuenta de ello, parece ser que les han prometido que se van a solventar los problemas económicos, sin duda eso les dará mayor ánimo para afrontar un partido que no les va a ser nada fácil. Los esteponeros de la mano de Carlos Cabezas son otro equipo y están demostrando que son capaces de ganar a cualquiera.
ECIJA CAJASOL - ALBOLOTE C.B. GRANADA...64-84
Este partido se adelantó al miércoles diez de marzo y el equipo granadino no ha hecho sino ratificar sus últimas victorias de prestigio tanto ante Jerez como ante Melilla. Los de Juanma Pino con este resultado practicamente casi se despiden de conseguir la permanencia en la categoría.

1 comentario:

  1. Que se sepa bien: Jerez ya no cobra ni con el GÉNIO DE LA LAMPARA.
    Una pena que los jugadores se dejen engañar así pero bueno tampoco tienen otra cosa.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.