viernes, 5 de marzo de 2010

Previa, Maristas Córdoba-Círculo Mercantil

El domingo a partir de las 12 horas el Maristas Unión Córdoba jugará su último partido como local de la fase regular, visita la cancha colegial el equipo sevillano del Círculo Mercantil que llega con los deberes hechos y con la permanencia en la categoría garantizada.
Precisamente el hecho de llegar sin presión es lo que les puede hacer si cabe mas peligrosos, por ello los jugadores de Eduardo Burgos tratarán de dar el máximo de sus posiblidades para seguir manteniendo el segundo puesto de la clasificación que actualmente ocupan. Esta jornada el equipo jugará a dos bandas porque además de luchar por la victoria ante los sevillanos también tendrán que estar pendientes del resultado de Marbella en Dos Hermanas, para saber a que puesto optarán en la última jornada en la que se desplazarán a la cancha malagueña.
El equipo que dirige Fernando Planelles es un equipo alto y físico, suele ser un rival rocoso y que tiene buen equilibrio interior-exterior. Debajo del aro habrás que estar muy atentos a hombres como Oltra, Fernández, Pareja-Obregón, etc y en el perímetro a su base Aceituno y a sus aleros Almorza, González, etc.
Tras el parón por el Puente de Andalucía en el seno del equipo local se espera que José A. Ortíz esté totalmente recuperado tras la luxación del dedo que tuvo en el partido de Punta (ha estado una semana con una férula colocada) y también hay jugadores con golpes como Pedro Calles (inicio de fascitis plantar) que han entrenado con precaución. También se espera poder contar con Luisma García, que no ha entrenado durante toda la semana por estar de viaje en Hungría.
Partido importante el que se jugará en la matinal del domingo y que si el equipo cordobés es capaz de sacarlo adelante, puede valer para jugar la fase de ascenso a EBA.
COMUNICADO CB MARISTAS