sábado, 6 de marzo de 2010

Victoria y poco mas ante Las Canteras

El CajaSur Peñarroya logró una victoria ajustada ante el voluntarioso Las Canteras de Puerto Real tras un pésimo encuentro en el que los hombres de Antonio Luna volvieron a evidenciar que en casa les cuesta mucho trabajo sacar los partidos adelante y como norma también ya casi habitual, el comienzo fue aplastante para los peñarriblenses que a cinco minutos del inicio ya dominaban por un claro 16-2 merced a su dominio sobre los puertorealeños, cuya defensa era vulnerada desde todos lados por el ataque minero.
El lógico tiempo pedido por Chema Berenguer reparó un tanto el desaguisado inicial de los visitantes y las diferencias se mantuvieron al final del primer periodo, 25-12. El siguiente parcial niveló el choque, la defensa de Las Canteras ya no permitía incursiones con tanta facilidad y ambos equipos se las deseaban para anotar, el Peñarroya empezaba a recordar los últimos encuentros en casa, aunque al menos mantenía una cómoda diferencia al llegar el descanso, 38-22.
Durante los primeros compases del siguiente periodo el juego siguió por los mismos derroteros, los bagajes de anotación eran paupérrimos para ambos conjuntos, en su ecuador aun mantenían los de Luna su ventaja, 44-31, pero la falta de acierto era evidente y los de Puerto Real, un equipo que lucha por evitar el descenso, empezaba a tener fe en sus posibilidades y dando un arreón en el tramo final de este periodo, consiguió llegar a los definitivos 10 minutos con serias posibilidades, 47-40.
Las dudas volvieron a surgir en la grada y durante todo el periodo tocó sufrir, los gaditanos, que habían demostrado un pésimo tiro exterior durante el todo el choque y basaban su juego en penetraciones o balones a sus pívots consiguieron materializar varios triples que nunca permitieron que el Peñarroya pudiera obtener una cómoda victoria la cual se produjo finalmente de manera muy ajustada. Tras este triunfo el CajaSur Peñarroya continua una semana mas al acecho de los puestos que permiten el acceso a la fase de ascenso mientras que el combativo Las Canteras deberá de continuar luchando por evitar el descenso.
FUENTE: WEB PEÑARROYA
Derrota de las Canteras en Peñarroya
Mal sabor de boca les quedó tanto a los jugadores como a Jose Mari Berenguer por la derrota ya que dejaron pasar una buena oportunidad de ganar un partido que tuvieron muy en contra.
Nuevo partido en el que Las Canteras sale muy frío y nervioso quizás por la lesión de tobillo de Julio Fernández en el calentamiento y por las bajas de Moi por gripe y de Simón por trabajo. Esta frialdad y falta de concentracion en los primeros minutos hace que se le de al equipo contrario la oportunidad de coger una ventaja que le haga jugar con comodidad.
Peñarroya aprovechó esa facilidades y con 5 de 5 triples en éste primer cuarto y los fallos en el tiro exterior e incluso fallando tiros debajo de canasta y sin oposición. En los primeros 5 minutos el marcador era de 16-2, acabando el cuarto 25-12.El 2º cuarto mejoró algo la defensa de Las Canteras y se mantuvieron las diferencias llegando al descanso 38-22.
El descanso les sentó muy bien a los jugadore portorrealeños y salieron a defender como ellos saben y con la complacencia de los árbitros las defensas en las dos zonas fueron muy muy agresivas, saliendo ganando en ésto Las Canteras y con un parcial en el cuarto de 9-18 comenzó el 4º cuarto con 7 puntos de diferencia para Peñarroya.
Dominó el 4º cuarto Las Canteras que tuvo mucha fe en el triunfo pero no la suerte en los momentos claves perdiendo el partido por sólo tres puntos 63-60.
Una victoria importante para el equipo cordobés, y una derrota que hace que Las Canteras siga sufriendo en la zona de descenso.
Jose Mari Berenguer al final del partido estaba contento con sus jugadores por la entrega dada pero disgustado por la derrota que pudo ser victoria y las palabras de Jose Mari fueron: " Nos faltó un minuto más"
Ficha técnica:
CP CAJASUR PEÑARROYA 63: García F.(6) ; Cabrita G. (2) ; González J.(19) ; García-Cuevas A.(7) ; Aguirre T.(11) ; --quinteto inicial-- Alastuey JM. (5) ; Torok D.(10) ; Martín A.(2) ; Gómez M.(1)
A.D. LAS CANTERAS 60: Fran Jiménez (16) ; Julio Fernández (3) ; Pepo Fernández (2) ; Alvaro Noguera (7) ; Dani Ruiz (12) --quinteto inicial-- Antonio González (3) ; Alvaro Saborido (4) ; Jose Guerrero (8) ; Andrés Enriquez (0) ; Sergio González (5).
COMUNICADO AD LAS CANTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.