viernes, 16 de abril de 2010

ALMERÍA CAE EN CUARTOS DE FINAL ANTE EL PODEROSO UNICAJA DE MÁLAGA

ALMERÍA SE METE EN CUARTOS DE FINAL
Tras la disputa de las tres jornadas de la primera fase del Campeonato de Andalucía Junior Masculino en el Puerto de Santa María, el CB Almería ha asegurado su plaza en la ronda de cuartos de final como segundo de su grupo, mientras que SAFA Autoescuela Carlos ha caído en la primera fase.
Los chavales de Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo consiguieron pasar como segundos de su grupo tras vencer ampliamente al CDB Marchena (73-48) y al CV Carmen de Córdoba (72-52) y caer ante CB Granada (45-81). En el cruce de cuartos se enfrentarán mañana al primer clasificado del grupo A Unicaja de Málaga, máximo favorito para lograr el título andaluz.
SAFA Autoescuela Carlos, vinculado al CB Almería, ha corrido peor suerte al caer en sus tres partidos ante Unicaja Málaga (48-125), CDB Las Américas de Huelva (67-85) y los anfitriones Gymnástica Portuense (63-57).
DERROTA EN CUARTOS ANTE UNICAJA
En el partido de cuartos de final del Campeonato de Andalucía Junior, los pupilos de Pilar López Alcoba no tuvieron ninguna opción ante el equipo que sin dudas es el gran favorito para conseguir el título de campeón de Andalucía, el Unicaja Málaga. Los juniors malagueños, con prácticamente el mismo equipo que compite en Liga EBA, dominaron un encuentro con un solo color desde el primer minuto hasta el final.
En la plantilla malagueña figuran numerosos jugadores extracomunitarios como los senegaleses Deme Mambaye y Elhadji Malick, máximo reboteador del último Campeonato de España Junior y jugando puntualmente en LEB Oro; los checos Samuel Faifr y Jan Svandrlik, jugador en edad cadete; o uno de los hijos del legendario pívot lituano Arvydas Sabonis, “Tutty” Sabonis. También hay que destacar a Víctor León, ex Real Madrid Cadete, a José Pozas, espectacular base con un buen año en EBA, o los internacionales Pedro Fariña, Dani Pérez o Luís Conde. Talento exterior con gran tiro y jugadores interiores fuertes y reboteadores. En definitiva, uno de los equipos más compensados de España en su categoría.
Los rojillos solamente aguantaron los diez primeros minutos. A partir de ese momento Unicaja Málaga, aumentando la intensidad defensiva y el control del rebote que les permitía rápidos contraataques, lograba un parcial de 27-2 y dejaba sentenciado el partido al final del segundo cuarto, el resto del encuentro sobró. El primer cuarto se caracterizó por las continuas imprecisiones de ambos equipos. CB Almería, ante su inferioridad en la pintura, solamente jugaba a buscar tiros exteriores, mientras que Unicaja se refugiaba en el dominio de sus hombres altos. La defensa de los almerienses funcionaba y ponía en serios apuros a los canteranos del equipo ACB malagueño, llegando al final del cuarto con 22-15.
En el segundo cuarto, los pupilos de Manolo Trujillo comenzaron a encestar con facilidad y a presionar fuertemente en defensa, lo que les permitió endosar un impresionante parcial de 25-2. Ambos equipos se marcharon al vestuario con el partido decidido (47-17). Después del descanso, la dinámica del partido continúo siendo la misma. Poco a poco Unicaja fue poniendo tierra de por medio, sin aparentar esfuerzo alguno para terminar con una importante diferencia (92-32). Poco pudieron hacer los rojillos ante el tremendo potencial físico desplegado por los canteranos cajistas.
Eso sí, los chicos del CB Almería han sabido sufrir en al cancha, aguantando un incesante acoso de los malagueños de esquina a esquina del campo, en ataque y en defensa y han jugado un digno partido que honra, como deportistas y compañeros, a todos sus jugadores y cuerpo técnico.
Después de éste partido queremos destacar a los jugadores que han disfrutado de su último año en la categoría junior. Una generación de jugadores que han acudido a los dos últimos Campeonatos de Andalucía, cayendo en ambas ocasiones en el cruce de cuartos de final. Desde aquí le damos las gracias a Antonio Cabrera, Jesús Moral, Alberto Puentes, Cristian Ramón y Paco Gutiérrez por el esfuerzo y el gran trabajo realizado durante toda la temporada.

COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.