viernes, 16 de abril de 2010

Cajasol Córdoba 2016 desciende de categoría

No ha podido ser y el equipo del Cajasol Córdoba 2016 ha perdido con el ADT Tarragona por (62-74), con este resultado y pase lo que pase en la última jornada de la semana próxima el equipo cordobés ocupará la única plaza de descenso a liga EBA.
Ha sido un partido dominado desde el inicio hasta el final por el equipo de Miquel Domingo, en el que el ritmo lento y pausado de sus dos bases, el dominio del rebote (en especial el ofensivo), la defensa a los hombres claves del equipo de Manuel Jiménez "Junior", el partidazo de Damián Jiménez y Thompson y el mayor control de la ansiedad han sido las bases en las que se ha cimentado su victoria que dicho sea de paso le ha valido para conseguir la permanencia en la categoría que también peligraba para ellos.
1) EL RITMO
Miquel Domingo tenía muy claro lo que quería y como lo plantearía, dos bases en pista Castelló (38´en pista) y Santamaría (36´) con el claro objetivo de embaucar el juego, controlar el ritmo y hacer un partido de posesiones largas y juego pausado y controlado.
2) EL REBOTE
El dominio del rebote fue absoluto y total (creo que hasta mayor de lo que indican las estadísticas), 38 contra 22, muchas canastas de segundos tiros (rebotes ofensivos) en especial de Damián Jiménez y Thompson (este ultimo dueño de los tableros con 13 rebotes y mucha intimidación).
3) LA DEFENSA A LOS HOMBRES CLAVES
Dejar a Ferrer en cero puntos (solo tiró una vez en 33´no está al alcance de cualquiera). Hayles inició la faena pero al cargarse de faltas Damián Jiménez la remató, ayudados por la defensa mixta caja y uno que durante muchos minutos del último cuarto Miquel Domingo se sacó de la manga.
Además Santamaría también controló a Suka y Griffin fue anulado por Thompson y también por su propia desconcentración.
4) DAMIÁN JIMÉNEZ Y RONALD THOMPSON
Dos baluartes de auténtica consideración, el americano que anotó reboteó e intimidó fue una de las piedras angulares tarraconenses (su único lunar fallar canastas fáciles, aunque algunas veces cogió su propio rebote y rectificó el error) y el ex-Estepona Damián Jimenez se marcó un partido de auténtico lujo (19 puntos, 3 triples, 6 rebotes y 17 de valoración), además anotó tres canastas psicológicas al límite de la posesión.
5) EL CONTROL DE LA ANSIEDAD
Los dos equipos se jugaban muchísimo, pero a los cordobeses se les notó mucho mas la tensión y la presión, en ningún momento se supieron sobreponer a las circunstancias y cada minuto que pasaba era un peso mayor que se notaba en sus decisiones y en su confianza.
En cuanto a la marcha del marcador se acabó el primer cuarto con (1-17) hubo un primer tirón tarraconense a mitad del segundo cuarto que llegaron a tener 13 puntos de ventaja pero reaccionaron los cordobeses y se fueron (35-41) al descanso.
En el tercer cuarto se intercambiaron canastas de forma contínua pero siempre mandando en el ritmo y el control del juego el equipo catalán que llevó el (50-59) al finalizar el tercer cuarto.
En el cuarto final el dominio de los visitantes se hizo claro y notorio y llegaron a tener 19 puntos de diferencia a su favor, al final se maquilló el marcador y se consumó el descenso (62-74).

2 comentarios:

  1. Me parece penoso como está el baloncesto en Córdoba, ya era complicado bajar, sólo un equipo después de 2 fases y nos toca a nosotros pero no extraña vista la cortísima composición del equipo y desde aquí lanzo la pregunta de si interesa seguir un año más así. 100 espectadores habituales y una plantilla escasísima para arrastrarse en la categoría.
    Quizás el baloncesto hace años que ha perdido su encanto competitivo ya que no importa que desciendas en la cancha ya que luego juegas donde te dé la gana, no creo que sea lo más lógico.
    También da pena ver el papel de nuestro equipos en el sector junior lo que nos indica que tampoco viene nadie apretando desde abajo.

    ResponderEliminar
  2. A liga EBA!!
    Chungo.....vaya tela!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.