miércoles, 28 de abril de 2010

Campeonato de España de Baloncesto Universitario

BALONCESTO MASCULINO (Resultados)
Grupo A:
UNIV. PAÍS VASCO 86 - UNIV. REY JUAN CARLOS 92
UNIV. DE VALLADOLID 80 - UNIV. GIRONA 62
Finalista...UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Grupo B:
UCAM R. MURCIA 80 - UNIV. DE MÁLAGA 64
UNIV. DE ALICANTE 56 - UNIV. POLIT. MADRID 70
Finalista...UCAM DE MURCIA
Comentario partido UCAM DE MURCIA-UMA DE MÁLAGA
El equipo de la Universidad de Málaga ha perdido el partido clave de su grupo ante la UCAM de Murcía por una diferencia de 16 puntos (80-64). El resultado ha sido un poco engañoso, el primer cuarto fue dominado por los malagueños con ventajas de 9 y 10 puntos para nosotros pero en el segundo cuarto no anotaron hasta el minuto 5, llegando al descanso con desventaja de 8 puntos.
En el tercer cuarto el equipo murciano que ha sido Campeón de España Universitario tres veces en las cuatro últimas ediciones, ha empezado dominando llegando a ponerse 16 arriba, pero una reacción del equipo de Francis Trujillo parecía que hacía posible la remontada, llegando estar tres puntos abajo y con posesión a falta de siete minutos.
Sin embargo dos ataques seguidos del equipo murciano que acabaron en sendos triples rompieron el partido y decidieron el resultado final.
En la UCAM que se ha mostrado como un auténtico equipazo han destacado José Luís Llorente (exArchena) con 15 ptos, Xavier Alarcón (exArchena y Molina de Segura) con 16 y el pívot Eloy Galofrén con 12 puntos y 13 rebotes.
Por parte del equipo andaluz Javier Merás ha sido su principal estilete con 21 puntos y 26 de valoración y el escolta del Clínicas Rincón Axarquía de la ADECCO ORO Carlos Cobos que se ha marcado un excelente partido penetrando y doblando buenos balones para sus compañeros, anotando además 13 puntos y acabando con 15 de valoración.
A pesar de la derrota el equipo malagueño abandona el campeonato con un buen sabor de boca sabedores que han plantado cara a un excepcional equipo que tiene todos los visos de repetir título y conseguir su cuarto campeonato.
Plantilla Universidad de Málaga masculina:
Bases: Javi Fernández (cantera de Los Barrios), Carlos Abuin (ex Alhaurín de la Torre) y Rafa Pozo (ex Torremolinos).
Escoltas: Carlos Cobos (Clinicas Rincón Axarquía), Chencho (ex Alhaurin el Grande y Montilla), Pablo Carnero ( ex cantera Unicaja) y Pablo Movilla (Clínicas Rincón Axarquía)
Aleros: Luismi (ex Alhaurin de la Torre), Ernesto Díaz (Clínicas Rincón Axarquía y Selección Española sub 19).
Ala-pívot: Javi Merás (ex Alhaurín el Grande), Bortolussi (Estepona).
Pívot: Manu (ex Unicaja EBA).
Entrenador: Francis Trujillo (ex Alhaurín El Grande).
BALONCESTO FEMENINO (Resultados)
Grupo A:
UNIV. POMPEU FABRA 63 - UNIV. DE MÁLAGA 65
UNIV. DEL PAÍS VASCO 78 - UNIV. COMPLUTENSE 61
Finalista: UNIVERSIDAD PAIS VASCO
Grupo B:
UNIV. DE OVIEDO 52 - UNIV. DE VALENCIA 49
UNIV. DE VALLADOLID 59 - UNIV. POLIT. MADRID 53
Finalista: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Comentario partido UNIV. POMPEU FABRA-UMA DE MÁLAGA
Las chicas de la Universidad de MÁLAGA no se vinieron de vacío y salvaron el honor ganando el último partido que les quedaba a la Universidad de POMPEU FABRA por la mínima.
FINALES (Pabellón José Antonio Gasca):
Masculina...UCAM de Murcia-Univ. Valladolid...29 abril...10 h.
Femenina...Univ. País Vvasco-Univ. Valladolid...29 abril...12 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.