lunes, 26 de abril de 2010

Campeonato de España Universitario 2010

Comenzó el campeonato de España Universitario en el que Andalucía esta representada por la UMA (Universidad de Málaga) tanto en la categoría masculina como en la femenina.
CATEGORÍA MASCULINA
Los chicos han debutado con una gran victoria ante la Unviersidad Politécnica Madrid por (86-95), no han podido comenzar con mejor pié el equipo malagueño entrenado por Francis Trujillo que cuentan con un gran plantel en sus filas y con jugadores que el año pasado tuvo en el equipo de Alhaurín el Grande como por ejemplo Javier Merás un excelente alero y en especial estará reforzada con los jugadores del Clínicas Rincón Axarquía de la ADECCO ORO, Carlos Cobos, Pablo Movilla y Ernesto Díaz, una vez han acabado la competición con el LEB, al igual que otros como Ale Bortolussi del EBA de Estepona.
En el otro partido del grupo "B" donde están encuadrados los andaluces, la UCAM de Murcia se impuso con rotundidad a la Universidad de Alicante por (57-84). Con estos dos resultados todo da a entender que el primer puesto del grupo saldrá del enfrentamiento entre los malagueños y los murcianos.
En el Grupo "A" los resultados fueron: 1) Girona 96-Universidad Rey Juan Carlos 66 y 2) Universidad de Valladolid 86-Universidad del País Vasco 69.
Mañana la Universidad de Málaga tendrá como rival a la Universidad de Alicante.
CATEGORÍA FEMENINA
Al contrario que los chicos en este caso la Universidad de Málaga en categoría femenina y dentro del grupo "A", comenzó el campeonato con derrota contundente ante la Universidad Complutense (39-74). En el otro partido del grupo la Universidad del País vasco se impuso a la Universidad Ppompeu Fabra por (84-40).
En el grupo "B" los resultados fueron: 1) Universidad de Valencia 51-Universidad Politécnica de Madrid 70 y 2) Universidad de Oviedo 55-Universidad de Valladolid 64.
Mañana las malagueñas se enfrentarán a la Universidad del País Vasco.

1 comentario:

  1. El resultado cosechado por la Universidad de Málaga deja de manifiesto dos cosas, una el gran papel que realizó la Universidad de Córdoba en el interzonal de Barcelona donde quedó subcampeona, sólo perdiendo en la final contra la Complutense de Madrid y por 13 puntos de diferencia y la segunda que sin la ayuda arbitral que tuvieron las malagueñas en la fase final andaluza, éstas no estarían representando a Andalucía en el campeonato de España.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.