jueves, 29 de abril de 2010

EL CASH LEPE SE DESPIDE DE LA LIGA EBA CON LA CABEZA BIEN ALTA

Desde el Club queremos agradecer el enorme esfuerzo realizado por los jugadores y cuerpo técnico en esta larga temporada, en la que durante 30 duras jornadas se estuvo remando y remando, para hundirnos ya con la orilla a la vista (la derrota en los cuatro últimos partidos, sobre todo la de Unicaja: un rival directo, cuya victoria hubiese significado la salvación). Desde aquí nuestro homenaje para todos los jugadores y entrenadores que compiten en esta liga, entrenando día tras día después de su jornada laboral.
Agradecer a los jugadores del primer equipo (Montaner, Riki, Juan Ramírez, Zamorano, Juan Villegas, David Moreno, Alfonso Neves, Caye, Isco, Samuel Ceada, Manuel Fdez, Abraham Cartes), los del B (José A. Prieto, Rubén, “Cata”, Roldán, Flores, Otero), los junior (Carlos Romero, Julio Victoria) y los cadetes (Julio Torres, Joaquín Carrasco, Yaroslav) que nos han permitido entrenar 5x5 todos los días del año.
Desde el CB Lepe Alius nos duele enormemente que jugadores con la trayectoria de Juan Ramírez, José Zamorano o Alfonso Neves (que se incorporó en diciembre, tras retirarse la temporada anterior, para echar una mano tras la baja de Manolo Fdez) se despidan así de la Liga EBA, tras muchas temporadas de éxitos en la misma.
Pasemos a analizar algunas de las posibles causas de este duro e inesperado descenso con once victorias (número que en este grupo siempre había significado la permanencia matemática):
-Liga de 16 equipos: años precedentes liga de 13-14 equipos con solo uno o dos descensos.
-Equipos mucho más profesionales por la desaparición de la Leb Bronce.
-Problemas de cobro de la plantilla, no mencionados en toda la temporada.
-Bajas definitivas a lo largo de la temporada de la ya corta plantilla (Manuel Fdez: diciembre; Abraham Cartes: abril) y temporales (Juan Villegas: último mes por lesión; Juan Ramírez: por su boda; Alfonso Neves: desplazamientos puntuales por problemas laborales; Isco y Samuel: lesiones).
-Partidos perdidos, todos en casa, en el último minuto (1ª vuelta: Estepona, Peñarroya y Albolote; 2ªvuelta: Unicaja).
-Inexperiencia del entrenador en la categoría.
-Imposibilidad de realizar ningún fichaje de fuera de Huelva y la existencia de Otro equipo de la provincia en la categoría (aún menos jugadores disponibles).
-Gran bajón físico de nuestro equipo.
-Gran estado físico y de juego de los equipo a los que nos hemos enfrentado las últimas jornadas.
Habrá muchos más motivos, pero estos son los principales que hemos valorado desde el CB Lepe Alius, y esperamos no ofender a nadie con nuestras palabras.
Aprovechamos para decir que el Club no se detiene, que estamos trabajando para solventar los problemas económicos de la actual campaña y planificando nuestra próxima temporada en la 1ªNacional. El equipo estará compuesto por los jugadores que continúen del Eba, jugadores del B de provinciales, del junior y del cadete que se ha proclamado brillantemente campeones provinciales, ganando todos sus partidos.
COMUNICADO CB LEPE (Jose Tomás Sánchez)

1 comentario:

  1. igual de elegantes que habeis sido en la derrota, lo tenías que haber sido en alguna victoria.

    de todos modos suerte para las empresas futuras

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.