lunes, 26 de abril de 2010

Extremadura, Carmelita y Conquero serán los rivales de Chajeba en los play out

Chajeba conoció este fin de semana sus rival y la sede de la fase por al permanencia que se jugará el próximo fin de semana en formato de liga. De esta manera, dos equipos andaluces, uno gallego y otro extremeño lucharán por no descender a Primera Nacional. Desde el viernes hasta el domingo Huelva acogerá estos “play out” donde Grupo Marsol Conquero hace anfitrión para recibir al Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016, Codigalco Carmelitas y Chajeba 04. Se enfrentarán entre sí en formato liguilla a una sólo vuelta y de estos enfrentamientos los dos equipos que consigan mejores resultados habrán defendido su plaza en la Liga Femenina 2.
“Nosotros llevamos preparando esta fase varias semanas y tenemos muy buenas sensaciones porque hemos podido superar la baja de Alicia González que sigue apartada del equipo”, ha señalado Juanma Coronil.
Además, Ge Walker, ha estado a prueba en un equipo en Tulsa Oklahoma de la WNBA y no es segura su participación en la fase de permanencia. El equipo jerezano ha accedido a este viaje por el bien de la jugadora, aunque se pone en duda su participación en los partidos trascendentales de este fin de semana. La jugadora norteamericana ya se perdió el choque del pasado sábado ante Alcobendas y el club espera que pueda estar disponible para este último suspiro de la competición.
El equipo jerezano está alcanzando un nivel competitivo bastante grande, “nos falta dar el último empujón para que las jugadoras que quedan se crean que son importantes y puedan aportar un granito más. Estamos teniendo oportunidades de ganar pero se nos van los partidos en los momentos importantes. En eso trabajamos esta semana”.
Físicamente y tácticamente el Chajeba estará preparado frente a equipos, en teoría superiores, pero que únicamente tienen estos días de preparación, como son Cáceres y Carmelitas.
Precisamente, “Carmelitas de Ourense sabe llevar el ritmo del partido y nunca se cae. De hecho, pierde por poca diferencia de puntos”, analiza Coronil. Renee Dori Taylor y Pamela Moral, dos jugadoras exteriores, son sus referentes más importantes.
El entrenador jerezano considera a Cáceres como favorito para salvar la categoría “por la plantilla que tiene con una buena relación de juego interior-exterior" donde destacan sus dos pivotes, Melissa Lynn D´Amico y Diana Razmaite, pareja letal que se completa con Brandi Nicole Davis, jugadora exterior que viene de anotar 30 puntos en el partido frente a Extrugasa, con la base Toñi Hernández, con mucha experiencia, y con Jara Salgado, que a participad en las diferentes selecciones nacionales.
Huelva, por su parte ha ganado los tres hemos partido que ha disputado esta temporada con Chajeba pero con situaciones muy ajustadas y con opciones para ambos equipos hasta el final. “Componen un bloque muy sólido del que destacan Berta Chumillas y Ana Alonso".
Chajeba es un “grupo de jugadoras súper implicadas en el proyecto que seguro no van a dar una sólo bola por perdida. Corazón, garras y ganas de mantener la categoría compensan las posibles carencias que podamos tener”, sentencia Coronil.
COMUNICADO CHAJEBA 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.