viernes, 30 de abril de 2010

Maristas infantil femenino fuerza el desempate

Ambiente de gala el vivido ayer tarde en el colegio Cervantes, para ver un partido de chicas de 12 y 13 años que lo dieron todo por sus equipos y que demostraron en la cancha lo bonito que es este deporte. Es difícil de explicar las sensaciones que se vivieron en los dos banquillos, donde en 40 minutos se pudo ver la grandeza del baloncesto.
El partido comenzó con un Adeba lanzado que intentaba abrir brecha en el marcador, con una Alba Martínez imparable en el 1c1 y con sus pívots dominando el rebote en ambos aros. Maristas aguantaba los arreones del rival con las penetraciones y los puntos de Clara Cáceres, llegándose al término del primer cuarto con (6-12) en el marcador.
El segundo cuarto con protagonistas diferentes en los dos equipos, la tónica se repetía, aunque el equipo de Maristas equilibraba el rebote, la ventaja seguía siendo de las chicas de Adeba, llegando al descanso ocho puntos arriba (13-21).
El tercer cuarto con los quintetos más fuertes de ambos equipos el partido se convertía en un toma y daca, a pequeño parcial de las niñas de Migue Ángel Luque fruto de su presión defensiva, respondían las chicas de Alberto Marañón, acabando el tercer cuarto las cervantinas seis puntos abajo.
Con gran desgaste físico por el calor que se vivía y por la tensión que se palpaba, las chicas se enfrentaban a los últimos diez minutos con todo por decidir. La defensa de Maristas rayaba a gran altura imposibilitando anotar al rival, y la clase y el talento del quinteto local hacía que puntito a puntito se fuese enjugando la diferencia, un gran triple psicológico de Marta Jorrín estrechaba el marcador y dos tiros libres de Lydia Muñoz volteaban definitivamente el partido y les daban la primera ventaja, una canasta en contraataque con un tiro a media distancia de nuevo de Marta Jorrín y un tiro libre convertido de la misma jugadora sentenciaba el match y forzaba el desempate el próximo lunes a las 19 horas en Franciscanos.
Desde el colegio dar las gracias por la masiva afluencia y el apoyo recibido a nuestras alumnas.

COMUNICADO CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.