lunes, 26 de abril de 2010

VILLANUEVA DE CÓRDOBA GANADOR DE LA COPA FEDERACIÓN 2010

A las 10 de la mañana en la localidad de Pozoblanco en el pabellón “DON BOSCO” se jugaba el titulo de la Copa Federación 2010, tras ganar Villanueva a Unicor 96-68. Los jarotes partían con una renta de 15 puntos frente a Pozoblanco.
Primer cuarto gran efectividad pozoalbense con 5 triples de 5 intentos, Villanueva con 7 tiros libres de 13 intentados y poco acierto en tiro exterior, parcial de 31-21.
Segundo cuarto comienza con un intercambio de canastas, que en principio parece que favorece a Villanueva que reduce la diferencia a 7 puntos, pero que aumenta a 13 tras acierto pozoalbense y fallos o pérdidas jarotas. Sin embargo el equipo visitante se repone y vuelve a los 7 puntos de diferencia, y que se mantendrían hasta el final del cuarto, al que se llegó con un resultado de 48-41.
Tercer cuarto con la imperiosa necesidad del equipo de Pozoblanco de distanciarse en el marcador puesto que las diferencias no eran suficientes para lograr el objetivo, y de esa manera aprietan al inicio del cuarto, lo que unido a una pájara del equipo de Villanueva, hace que la distancia aumente a los 16 puntos en el minuto 6 del cuarto, lo que le servía para ser campeones. Sin embargo, Villanueva no se viene abajo y se mantiene en el partido, y a cada canasta en uno u otro aro suponía que el equipo que anotaba era el campeón, y se llega al final de este tercer cuarto con el resultado de 66-51.-
Un cuarto en el que se consiguen muy pocas canastas por ambos equipos, y en el que la diferencia viene de la cantidad y el acierto del equipo local en los tiros libres, por personales del equipo visitante, que se cargó en este cuarto, sobre todo por penetraciones del nº 8 de Pozoblanco, Chorro.
Comienza el último cuarto, con todo por dilucidar, puesto que quien ganase el cuarto ganaba la copa. La tónica es similar a la del cuarto anterior, con intercambio de canastas, pero con acierto de tres en Pozoblanco que hace que la diferencia se vaya a los 17 puntos. Pero el empuje del equipo jarote hace que nunca baje los brazos y vuelve a meterse en el mismo logrando llevar la diferencia a los 11 puntos a falta de 3 minutos para finalizar el partido.
Distancia en la que se moverían los guarismos hasta el final del partido, quizás motivado ello por la eliminación por personales de los principales efectivos de ambos equipos, por la imposibilidad de Pozoblanco de superar la barrera de 16 puntos de ventaja, y por el afán del equipo de Villanueva de que así fuera, y por el acierto, esta vez sí, desde la línea de tiros libres. Al final del encuentro el resultado del partido fue de 83-74, nueve puntos de diferencia que hacían que Villanueva se alzase con la Copa Federación.
Destacar por el equipo de Pozoblanco a Chorro y Mario con 20 puntos, y a Jurado con 19, piezas clave en el partido, con altos porcentajes de tiro, sobre todo de 3 puntos.
En el equipo de Villanueva volver a destacar al equipo, puesto que todos, tanto los que jugaban como los que no lo hacían, creían en mantener la suficiente desventaja para ser campeones, con muy buena actitud de todos, animándose en todo momento unos a otros, y nunca bajando los brazos.
Celebración al final del partido, incluyendo manteo a los técnicos Quero y Tolo, baño de champange en el vestuario y celebración en el Restaurante “Encina de Lucman” en la localidad jarota.
Parciales: 31-21, 17-20, 18-10 y 17-23.
Anotadores: Dani (4), Juanjo, Joaquín (13), Victor (13), Mario (12), Ayala (17), Francis, Tinto, Tolo y Fran (15).
FUENTE: Jose Manuel Quero (CD Aficionados de Villanueva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.