viernes, 21 de mayo de 2010

ADEBA VENCE A BASKET TARA Y DA UN PASO DE GIGANTE PARA CONSEGUIR EL ASCENSO A LF2

Costó mas de la cuenta paro las chicas de José María Alcántara ganaron al equipo canario del Basket Tara por (69-60).
Ha sido un partido en el que las cordobesas que estuvieron los tres primeros cuartos siempre por encima en el marcador, vieron como las chicas de las canarias le dieron la vuelta a la situación 49-50 con un triple de Peláez (su mejor jugadora junto a la base Elena Álamo).
Sin embargo las chicas de ADEBA supieron sufrir y superar su mal momento lideradas por la gran Vanesa Blanco que reapareció en el tercer cuarto tras una larga lesión y anotó 15 puntos en 16:58´ siendo la jugadora mejor valorada de su equipo, pero la auténtica dimensión que valoriza bajo mi punto de vista su actuación fue su capacidad de decisión y liderazgo marcando a sus compañeras el camino a seguir.
El partido tuvo mucha historia y muchos componentes tácticos a tener en cuenta y que conviene mencionar:
1) ADEBA comenzó y trató en todo momento de hacer valer su mayor potencial en el juego interior (esto se notó en especial en el comienzo del partido).
2) Las jugadoras de Lorenzo Godoy trataron de llevar su ritmo lento y pausado a las jugadoras de Jose Mª Alcantánta y en algunas fases de partido lo lograron (factor relevante su alternancia defensiva de individual a zona 2-3).
3) El equipo local quería correr siempre que podía y me gustó bastante su contraataque lateral, pero casi siempre finalizaban sus transiciones con penetraciones de los bases, los aleros tuvieron pocoa presencia en este aspecto.
4) No estuvieron finas las cordobesas en el tiro de tres y el entrenador canario metió durante muchos momentos una zona 2-3 que creo algunos problemas a ADEBA, aunque su mayor efecto fue la rotura del ritmo de ataque local.
5) Lourdes Peláez mostró su buen nivel (21 puntos, 12 rebotes, 20 de valoración y 5 triples), curiosamente se desenvuelve mejor desde el exterior que bajo el aro, cuando cogió una racha impresionante en el tiro exterior Jose Mª Alcántara supo darse cuenta de la situación y le colocó como perro de presa a la alero Azahara Rey y posteriormente a Marta Ramírez, creo que fue una decisión táctica mas que importante, desde ese momento se recuperó de nuevo el mando en el partido.
6) Excelente la labor de las pívots locales (Gosia Krusiec hizo un poco de todo, se peleó con todo el mundo, cogió 10 rebotes, anotó 13 puntos e hizo esa labor de intendencia tan necesaria), la joven Ángela Enríquez empezó soberbia aunque despues fue aminorando sus prestaciones y Cristina Ramírez me pareció una jugadora de mucha inteligencia y talento, eché algo de menos mas presencia en cancha de Sara García pero Jose Mª Alcántara seguro que sabrá dosificar a sus jugadoras y aparecerá en los momentos importantes.
7) Se jugaron con mucha frialdad los últimos minutos y con la presencia en cancha de las dos bases (Azahara de Dios y Carmen Casas), otro acierto en la dirección del entrenador cordobés se controló la situación del final de partido.
8) Jose Mª rotó con maestría a sus jugadoras y supo mantener fresco al equipo para los momentos importantes del partido (en especial en el último periodo), entendió bien el partido y supo leer adecuadamente las situaciones de partido.
9) Vi al equipo muy centrado, seguro de si mismo, equilibrado y sabiendo estar en los momentos difíciles y claves, se nota que van madurando a pasos acelerados. Su vitoria ha tenido mucho valor pero que no se lancen las campanas al vuelo que mañana les espera un Náutico que tienen mucho mas peligro de lo que parece. Controlar la ansiedad y la tensión emocional se me antoja clave para los dos equipos, el que mejor lo consiga tendrá mucho terreno ganado.
Estos fueron los parciales del partido: (20-13), (32-26), (47-44) y (69-60), hubo un gran ambiente en las gradas con practicamente el pabellón lleno y aprecié un arbitraje algo meticuloso aunque no tuvieron ninguna influencia en el resultado del partido.
En el descanso del partido el Presidente del IMD Sr. Igualada, el Presidente de la FAB Sr. Rojano y la Presidenta del Club Sra. Pilar Carmona entregaron premios a todas las jugadoras de las categorías inferiores del club por su trabajo y resultados durante esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.