martes, 11 de mayo de 2010

Almería-La Alegría del Sur puso en aprietos al Coria

El CB Coria cerró su último encuentro de la liga de ascenso en casa con una victoria ante CB Almería-La Alegría del Sur que le permite continuar en la tercera plaza. El partido se caracterizó por la intensidad y la lucha de ambos conjuntos. Las corianas supieron aprovechar su mayor envergadura y experiencia para vencer en los últimos minutos a las jóvenes jugadoras rojillas.
El partido no ha estado exento de emoción ya que, aunque el CB Coria llegó a alcanzar una máxima diferencia de 17 puntos en el segundo cuarto, la lucha y la garra de las almerienses les permitieron meterse en el encuentro y poner en serios apuros la victoria de las locales.
Por las corianas fue determinante la veterana Arancha Sureda, dominadora de ambos tableros. Gran partido de Alba García por las visitantes, aunque hay que destacar el tremendo esfuerzo de todo el equipo con un gran trabajo colectivo.
Partido igualado el celebrado el sábado en tierras sevillanas, muy parecido en cuanto a su desarrollo al disputado en Almería en la primera vuelta y dónde el físico y la veteranía de las locales les permitió inclinar la balanza de a su favor. El partido se desarrolló desde su inicio con bastante igualdad por parte de los dos equipos, con un CB Coria muy enchufado, lideradas por Gloria Rubio y Miriam Pérez en ataque. Por las rojillas Alba García y Marina Aguilar mantenía a su equipo en el encuentro, aunque al final del primer cuarto las locales consiguieron distanciarse un poco en el marcador, marchándose con 6 puntos de ventaja al primer mini descanso (17-11).
En el segundo cuarto, el CB Coria continuó mandando en el marcador gracias al aprovechamiento de las pérdidas de las visitantes, a las que sacaban el máximo rendimiento con puntos de contraataque. CB Almería-La Alegría del Sur no daba señales de vida y las corianas rompían el partido alcanzando su máxima diferencia, 17 puntos. Pero reaccionaron las rojillas, parando el empuje sevillano con un parcial de 0-10 y llegando al descanso metidas de nuevo en el partido (33-25).
Las almerienses continuaron en la segunda mitad con la misma intensidad defensiva y con un juego pausado, pensando en ataque y, sobre todo, apoyándose en el perímetro. Cada canasta costaba un mundo, aunque el ritmo anotador se mantenía y las locales dependían ahora de la inspiración de la veterana Arancha Sureda, que se imponía en la pintura. El último empuje rojillo cerró el cuarto con un alentador 47 a 43.
Con ánimos renovados comenzaba el definitivo cuarto el equipo que entrena César Martínez, que continuaba manteniendo la igualdad en el marcador a base de buena defensa y de un ataque más ordenado. Mucha tensión, nervios y juego muy físico en ambos conjuntos. Se luchaba cada balón y las fuerzas se habían igualado en todos los aspectos del juego. Eso sí, las corianas siempre mandaban en el marcador. Y ya en el tramo final de partido se llegaba al minuto 37 con una pequeña diferencia para las locales de 2 puntos. Aquí es donde se impuso la experiencia y el CB Coria, que se estaba jugando la tercera plaza, se hizo con el partido sentenciando desde el tiro libre (69-60).
El resultado final, no refleja lo visto realmente en el campo ya que el partido estuvo bastante igualado en cuanto a juego y control del mismo. Destacar sobre todo a la local Arancha Sureda que, con sus 29 puntos, fue imparable para las rojillas que no supieron como frenarles, golpeando una y otra vez la canasta almeriense. En las visitantes brillaron Alba García (16 puntos) y Marina Aguilar (11 puntos).
FICHA TÉCNICA:
CB Coria 69: Arancha Sureda (29), Claudia Quintero (-), Amparo Cordero (3), Gloria Rubio (12), Miriam Pérez (16), Carolina Lozano (3), Paula Iborra (2), Ana Pereira (-) y Manuela Martínez (4). Sin eliminadas por personales.
CB Almería-La Alegría del Sur 60: Marta Rodríguez (-), Elena Rueda (3), Adriana Díaz (4), Alba García (16), Marina Aguilar (11), Marta Felices (7), Marina Molina (-), Inma Hernández (4), Sonia Egea (6) y Alicia Soler (9). Eliminadas por personales Marina Aguilar y Adriana Díaz.
Parciales: 17-11, 16-14 (33-25, descanso); 14-19, 22-16 (69-60 final).
Árbitros: Francisco García-Ruiz y Azahara Gracia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la liga de ascenso a LF-2 celebrado en el Polideportivo Municipal de Coria del Río, ante 100 espectadores aproximadamente.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.