miércoles, 12 de mayo de 2010

CADEBA INFANTIL FEMENINO (2ª Jornada)

A las 10 horas comenzó la jornada con los encuentros entre Ocaso La Palma y CB Portuense con victoria de las gaditanas (11-62) dentro de grupo C.
A la vez, se jugó un encuentro del grupo D, entre los dos vencedores del martes, Adeba y Jaén CB. El trIunfo fue para las cordobesas que se perfilan como primeras de grupo (65-37). Para las 12 quedará los otros duelos de estos grupos. CB Andujar--Agustinos de Granada (64-25), y el CB Al-Bayyana ante CB Olivares (54-45).
Por la tarde, comienza el turno con los encuentros entre los dos vencedores del grupo A y B. Presentación de Málaga venció a OS Unicaja Almería (37-50), mientras que CB Ramón y Cajal de Granaa hizo lo propio con Almeida Viajes Maristas de Córdoba (58-35). Cerró la jornada, PMD Aljaraque--CB Puerto Real(36-71) y Club Náutico de Sevilla--CB ASP de Málaga (53-55).
Ya hay cuatro equipos clasificados para las eliminatorias de cuartos de final. Presentación como primero del grupo A(CB Puerto Real y OS Unicaja ALmería se jugarán la segunda plaza). Adeba de Córdoba en el grupo D pasará como primera(Jaén CB y CB Al-Bayyana se juegan la otra plaza), mientras que en el C, CB Portuense y CB Andujar se jugarán el jueves el primer y segundo puesto
CRONICAS DE LOS PARTIDOS DE EQUIPOS CORDOBESES
Adeba 65--Jaén CB 37
Adeba 65:
Velasco AB(8), Bajo B(14), Puerto AM(6), Panzuela C(4), Muñoz M(2), Martínez A(10), Fernández B(4), De la Fuente M(-), Kowalska K(4), Navarro A(-), Salvador V(7), Espinar L(4), Torrecillas E(-), Tejederas A(-).
Jaén CB 37: Barrón M(5), López B(2), Galindo E(5), Rosado I(0), Romera M(7), Moreno P(0), Rueda R(0), Martínez E(-), Bedoya I(8), De la Casa A(-), Rojas P(-), García JM(8), Baena T(-), Moreno BM(0).
Parciales: 8-3; 15-12; 17-10; 25-12 Árbitros: Molina, JM y Araujo, JM
Comentario: Un parcial de 6-0 en los primeros 5 minutos del partido por parte de las cordobesas, obligó al técnico jienense a pedir un tiempo muerto para llamar al orden a sus jugadoras, que reaccionan levemente apretando las líneas de pase y robando dos balones consecutivos. Al final del cuarto 8-3 en el electrónico.
Mejoró Jaén en el segundo cuarto, pero las cordobesas no bajan el ritmo, y con la renta de cinco puntos adquirida en el primer cuarto mantienen la direrencia y aguantan el periodo para llegar al descanso 23-15 .
Las pérdidas de balón y los fallos bajo canasta pasan factura al Jaén CB, que no consigue romper la sólida defensa cordobesa, manteniendo la fluidez en ataque lo que le permite despegarse en el marcador al final del tercer cuarto 40 - 25.
Adeba aprieta el acelerador en el último cuarto para irse definitivamente con robos de balón y contratraques. Jaén CB intenta frenar el ritmo de las cordobesas pero le es imposible. 65-37 al final del encuentro.
CB Ramón y Cajal 58--Almeida Viajes Maristas Córdoba 35
CD Tear Ramón y Cajal 58:
Capilla, E (2); Bello, L (11); Ruiz, M (2); Arrojo, L (4); López, C (3); Hernández, I (0); Cervilla, L (2); Molero, M (11); Martínez, MM (4); Hidalgo, I (6); Garrido, I (10); López G(1), Poch, M (-).
Almeida Viajes Maristas Córdoba 35: Parrado N(2), Alcaide M(2), Cáceres Cl(1), Muñoz L(2), Sanchís M(3), Trujillo A(-), Ramírez B(2), Delgado M(4), Jorrín M(13), Madrid M(4), Trujillo Y(0), Guerrero MD(2).
Parciales: 17-10, 15-6, 8-10 y 18-9
Árbitros: Fernández M y González V
Comentario: Primer cuarto disputado de poder a poder. Los dos equipos jugaron con mucho ritmo en todas sus acciones, defendiendo a toda pista y moviendo rápido en ataque. La ventaja del primer parcial fue para las granadinas (17-10) debido al mayor acierto en el lanzamiento debajo del aro.
En el segundo periodo, con quintetos distintos, se mantiene el ritmo, pero Maristas sigue sin anotar. Muchas bandejas y tiro cortos fallados. El partido es vistoso, pero RACA aprovecha mejor las finalizaciones y se va al descanso con 16 puntos de ventaja(32-16).
Tras el descanso, Maristas afina la puntería y en cinco minutos coloca un parcial de 2-8 (34-24). El tiempo muerto granadino da efecto y RACA se recomponen para finalizar el cuarto (40-26).
Maristas quería vender cara la piel, e inician el último periodo con un robo y canasta, más un triple en un minuto (40-31). Pero el conjunto granadino, no bajaba la guardia y seguían concentradas y anotando con facilidad. Maristas deja de ver aro y RACA se marcha definitivamente en el electrónico (58-35 final).
FUENTE FAB

1 comentario:

  1. Excelente papel el de Maristas de Córdoba, que esta dando una gran imagen en el campeonato, siendo uno de los equipos con mejores criticas dentro de los entrenadores. Enhorabuena a Miguel Angel Luque, por conseguir ese nivel de juego y de formacion de jugadoras.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.