jueves, 13 de mayo de 2010

CADEBA INFANTIL FEMENINO (3ª Jornada)

Adeba de Córdoba venció a CB Olivares de Sevilla(28-44). Las cordobesas ya están clasificadas como primeras de grupo, mientras que sevillanas, este ha sido su último partido en este CADEBA. Ocaso La Palma de Huelva también venció a Agustinos de Granada(45-47) y se marcha con una victoria in extremis. Ambos no tenían opción de clasificación.
En el grupo C, CB Portuense venió a CB Andujar(63-12), por lo que las gaditanas serán primeras de grupo mientras que iliturgienses segundas. Y en el grupo D, Jaén CB y se mete como segunda al vencer a CB Al-Bayyana(62-53), y acompañará a Adeba.
Presentación de Málaga ya tenía asegurada una plaza como primeras del grupo A y solventó sin problemas su compromiso ante PMD Aljaraque (50-29), que no tenía opciones. A la misma hora, Maristas de Córdoba le costó vencer a Club Náutico (55-48) en un partido que tenía controlado hasta el tercer periodo pero el impetu de las sevillanas les dió opción de triunfo.
La victoria de CB Ramón y Cajal ante ASP (42-63), le dió el pase a las cordobesas en un grupo en el que todo se decidió en esta última jornada de la primera fase. Náutico y ASP dijeron adios a su participación.
Y a las 18'30 horas gran duelo entre CB Puerto Real y OS Unicaja Almería, con triunfo para el conjunto almeriense, practicamente sobre la bocina (55-57) lo que les permite acompañar como segundas del grupo A, a PresentaciónPor la tarde, casi todo por decidir, solo Presentación de Málaga ya tiene asegurada una plaza como primeras del grupo A y jugarán a las 16'30 horas ante PMD Aljaraque, que ya no tiene opciones.
CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DE LOS EQUIPOS CORDOBESES
CB Olivares 28--Adeba 44
CB Olivares 28:
Cortes MA(3), Peña R(-), González A(0), García F(7), Martín M(-), Rodríguez B(0), Cortés MM(4), Álvarez P(1), Parra C(0), Mesa A(0), Corrales R(0), Díaz C(13).
Adeba 44: Velasco AB(-), Bajo B(-), Puerto AM(5), Panzuela C(14), Muñoz M(2), Martínez A(11), Fernández B(-), De la Fuente M(3), Kowalska K(0), Navarro A(6), Salvador V(-), Espinar L(1), Torrecillas E(0), Tejederas A(2).
Parciales: 9-9, 0-7, 9-20, 10-8
Árbitros: Rosell C y Zayas A
Comentario: Partido sin trascendencia clasificatoria en el que ambos equipos se lo tomaron con tranquilidad. Adeba pensando más en la eliminatoria de cuartos y dando minutos a las jugadoras con menos carga de tiempo en la competición y CB Olivares que quería terminar el torneo con buen sabor de boca.
El inicio fue para las cordobesas que se adelantaron en el marcador 3-8 en seis minutos pero una reacción de las sevillanas les dio el empate al finalizar el primer periodo a 9. En el segundo, Olivares estuvo muy espeso en ataque y no consiguieron anotar. El ritmo era lento y con muchos errores. Adeba tampoco estuvo muy acertado pero consiguieron irse al descanso por delante 9-16.
Tras el descanso, las cordobesas salen con la intención de resolver el encuentro y lo consiguen. Intensifican su defensa y rápidamente las diferencias se disparan(18-36 3º cuarto). En el último periodo con el partido prácticamente resuelto, Adeba se relaja y Olivares aprovecha para seguir peleando y acabar bien el torneo. Al final 28-44 para Adeba y a velar armas para cuartos.
Almeida Viajes Maristas 55--Club Náutico Sevilla 48
Maristas Córdoba 55:
Parrado N(-), Alcaide M(2), Cáceres Cl(11), Muñoz L(3), Sanchís M(6), Trujillo A(1), Ramírez B(2), Delgado M(4), Jorrín M(13), Madrid M(7), Trujillo Y(2), Guerrero MD(4).
Naútico Sevilla 48: Jordan, P (12); Thiriet, M (1); Velasco, S (17); Faye, M (2); Thiriet, C (4); Jiménez, I (2); Velasco, B (0); Martínez, N (8); Rivero, I (0) ;Cuevas, A (2).
Parciales: 26-11, 10-4, 6-10, 13-23
Árbitros: Prados J y Pinasco D
Comentario: El mayor ritmo de las cordobesas hace que el partido se le ponga pronto en franquicia. Adeba anota con facilidad y Náutico aguanta los primeros minutos gracias al acierto desde la línea de personales, pero un ajuste defensivo en los tres últimos minutos del primer periodo le dan una renta a Maristas de 15 puntos (26-15).
En el segundo acto, Maristas sigue presionando y las sevillanas no pueden salir de la misma. El ritmo anotador disminuye pero las diferencias se van a la veintena (36-15). Tras el descanso, las sevillanas quieren vender cara la piel, y se aplican más defensivamente, cerrándose bajo su aro y saliendo de la presión, lo que hace que la anotación cordobesa disminuya y se recorten distancias (40-25, 3º cuarto).
Náutico sigue apretando y utilizando las faltas para llevar a la línea de tiros libres al rival, y seguir recortando distancias, ya que estas no acertaban desde la personal. La desventaja iba disminuyendo poco a poco llegando al último minuto a tan solo cinco puntos, pero ahí terminó la cosa y las cordobesas se llevan el triunfo. Ahora toca esperar el resultado RACA y ASP.
CUARTOS DE FINAL
Ya tenemos eliminatorias de cuartos resueltas. Derbi cordobés entre Adeba y Maristas (viernes 10'00 h en Carranque 2); CB Portuense--OS Unicaja Almería(viernes 10'00 h Carranque 1). Presentación de Málaga se enfrentará a CB Andujar(viernes 12'00 horas en Carraque 1); CB Ramón y Cajal--Jaén CB(viernes 12'00 h carranque 2).
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.