sábado, 15 de mayo de 2010

CADEBA INFANTIL FEMENINO (SEMIFINALES)

MARISTAS DE CÓRDOBA se ha convertido en el primer finalista del CADEBA INFANTIL FEMENINO ANDALUZ al vencer al equipo malagueño del Presentación por (33-46).
El equipo que dirige Miguel Ángel Luque ha confirmado plenamente la calificación de equipo revelación del campeonato. Sin duda tiene mucho mérito lo logrado por el equipo colegial, mas aún considerando que la mayoría de las jugadoras son infantiles de primer año.
En la 2ª semifinal no ha habido color, el CB Portuense ha hecho valer su calidad y se ha impuesto a las granadinas del Ramón y Cajal por un claro (44-24), en un partido que algunos habían calificado como final anticipada.
JORNADA FINAL:
3º Y 4º puestos...CB Ramón y Cajal-Presentación de Málaga...10 h.
Final...CB Portuense-Maristas de Córdoba...12 h.
1) Presentación de Málaga--Viajes Almeida Maristas de Córdoba...(33-46)
Presentación 33: Ganter V (0), García M (12), Altier A (0), Biehmer E (2), Sánchez C (2), Hernández M (8), Cornejo M (-), García C (0), Carralero MD (8), Domenech M (-), Merida M (-), López D (1), Romero T(0).
Maristas Córdoba 46: Parrado N (2), Alcaide M (4), Cáceres Cl (6), Muñoz L (6), Sanchís M (2), Trujillo A (0), Ramírez B (-), Delgado M (2), Jorrín M (13), Madrid M (7), Trujillo Y (-), Guerrero MD (4).
Parciales: 6-13, 5-8, 9-10 y 13-15.
Árbitros: Raimundo P. y Castañé D.
Comentario: La gran defensa presionante a toda pista llevada a cabo por Maristas les hizo ir por delante en el marcador al terminar el primer cuarto (6-13). Las cordobesas provocaron en los diez primeros minutos hasta 5 perdidas por no pasar balón a pista delantera en 8 segundos de su rival. Presentación solo podía anotar cuando metía balón a su jugadora Marta García, dominadora del juego interior.
Con quintetos distintos, las cordobesas siguen presionando con intensidad pero el acierto anotador disminuye. Presentación no consigue sacar bien la presión y le cuesta atacar, pero la defensa cerrada les permite seguir en partido al descanso (11-21).
Tras el descanso, ambos equipos se cierran atrás y el ritmo de partido disminuye. Juego muy pausado y ataques largos contra defensa posicional. Las fuerzas se igualan y Maristas mantiene la renta (20-31, 3º cuarto).
Presentación comienza a defender más intenso y a recuperar balones, Maristas deja por unos instantes de ver aro y las malagueñas se colocan a cinco (29-34) a falta de cuarto minutos. El técnico cordobés tranquiliza a las suyas y vuelve a mandar presión. El equipo no se descompone y vuelven a anotar y coger la renta que tenían para llevarse el partido y meterse en la final (33-46).
2) CB Portuense--CB Ramón y Cajal
CB Portuense /Ben&Yerry's-C. Inglés 44: Panadero, I (2); González, G (2); Polinsky, KN (8); Becerra, M (11); Romero, T (4); Durán, E (2); Molina, MP (2); Pacheco, J (2); Navarro, P (0); Zarzuela, P (-); Guerrero, P (-); Mejías, J (8), Tirado P(2), Palacios A(0).
CD Tear Ramón y Cajal 24: Capilla, E (0); Bello, L (5); Ruiz, M (2); Arrojo, L (4); López, C (0); Hernández, I (-); Cervilla, L (0); Molero, M (0); Martínez, MM (-); Hidalgo, I (6); Garrido, I (5); López G(0), Poch M(2), Muñoz A(0).
Parciales: 14-7, 6-4, 16-4 y 8-9
Árbitros: Rosell C y Jimenez J
Comentario: Muy disputados los primeros minutos del partido con RACA por delante en el marcador 3-4 a los cinco minutos. Portuense afina puntería en los dos últimos minutos y coge la primeras rentas (14-7 1º cuarto).
El segundo cuarto, ambos equipos cometen muchos errores, aunque las defensas son intensas. las granadinas meten la primera canasta de periodo a falta de dos minutos para el descanso. Portuense tampoco anda fino en la anotación y al descanso siguen por delante (20-11).
Tras el descanso, Portuense sale más intensas que su rival y consiguen robar con facilidad y anotar. El conjunto granadino vuelve a tardar 8 minutos en anotar y ya el partido esta casi sentenciado. Al final de periodo (36-15).
Portuense sale en el último periodo con tres bases para no tener sorpresas y controlar el juego, mientras que las granadinas intentan subir el ritmo defensivo pero las gaditanas salen bien de la presión. La remontada se antoja complicada y Portuense sabe llevar el partido a su terreno. La final ya esta servida (44-24).
FUENTE FAB

19 comentarios:

  1. ENHORABUENA AL EQUIPO INFANTIL DE MARISTAS Y AL CLUB EN GENERAL ,por el trabajo q realizan durante el año para ir obteniendo resultados y titulos. FELICIDADES A LAS NIÑAS Y A MIGUEL ANGEL.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena...la gente de adeba estara tirandose los pelos..teniendo un equipo superior y estando el 2º de cordoba... ....se ha notado la mano de su entrenador....un saludo y a por el oro.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena a las cordobesas, me gusto mucho el equipo sobretodo por su intensidad en defensa.
    Lastima la final anticipada de raca y cbp.

    ResponderEliminar
  4. No se de donde sale la información, pero solo hay dos niñas de 1º en el equipo de Maristas. Es verdad que en ADEBA se están tirando de los pelos, aún no se creen que no estén ahí. Felicidades a las chicas maristeñas y en especial a su coach. Gran trabajo en dos años en los que ha contado con las bajas de Marta Jorrín el año pasado y de Noe Parrado este año por desagradables lesiones.

    ResponderEliminar
  5. Son infantiles, es todo muy paradógico, Ramon y cajal le gana a un Maristas en la primera ronde de 23 y después el mismo equipo al que gana Maristas para pasar a la final, el Presentación, le gana sin problemas a Ramon y Cajal. Adeba le gana 4 veces en la liga a Maristas y pierde con ellas en el Sector, esto es Baloncesto, y esto es la competición y por eso la hace interesante, nadie se tiene que tirar de los pelos, son niñas infantiles, no maquinitas que se programan, lo importante es quedarse con que se está trabajando a un buen nivel por parte de los dos club cordobeses Maristas y Adeba en todas las categorías y se está haciendo mejor papel cada año en los campeonatos de Andalucía. Con eso nos debemos de quedar, una vez le tocara a Maristas.. otras a Adeba. Felicitar a los dos club.

    ResponderEliminar
  6. Viendo el nivel del torneo, y lo he presenciado durante mas de 3 dias, creo que Adeba junto a Portuense, tenia el equipo mas completo del campeonato...y se han quedado en cuartos de final, para mi es una gran decepcion, ya que es una pena que se dispongan de tantas condiciones y no sepan gestionarlas al maximo, Adeba podria ser campeon de Andalucia en muchas ocasiones...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuenaaa a Maristas...Las ví jugar contra san patricio y la verdad es que me ENCANTO!!Vaya intensidad defensiva,es la intensidad que todo entrenador/a quiere en su equipo.
    Además también me gusto que todas las niñas eran tecnicamente correctas, no como otros equipos que solo saben jugar haciendo bloqueos, defendiendo medio o entero en zona y no haciendo nada más.

    Un saludo.
    Cristina Olid (entrenadora del cb.marbella)

    ResponderEliminar
  8. a la final llegan los mejores equipos y los mejores gestionados por sus entrenadores , si ADEBA no ha llegado será por algo, y no hay q desprestigiar al equipo de MARISTAS CORDOBA.
    Todos los equipos podrian ser Campeones de andalucia, para eso van....
    OLÉ A MARISTAS , A SUS NIÑAS Y A SUS ENTRENADORES Q SON UNOS AUTENTICOS CRACK.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Maristas ha conseguido un gran hito...pero sus ultimos años en categorias bases estan dejando mucho que desear...y si bien es cierto que adeba no cuenta con grandes entrenadores pero esta consiguiendo mejores resultados

    ResponderEliminar
  10. Adeba si cuenta con buenos entrenadores, tienen un grandisimo entrenador como es Rafa Rueda.
    Y el equipo infantil de primer año que tiene para el año que viene, es increiblemente bueno.El año pasado en mini quedo tercero porque los cruces le hizo jugar contra portuense.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Rafa Rueda a nivel provincial no ha hecho nada...por favor, seamos un poco mas coherentes...

    ResponderEliminar
  12. rafa rueda a nivel provincial ha ganado dos titulos provinciales, tres campeonatos de andalucia y subcampeon y campeon de España. Rafa, si se me olvida algo ponlo, aunque no creo que hagas caso a estas cosas. vamos a decir verdades, que parece que sabes poco de esto.

    ResponderEliminar
  13. A nivel provincial, son 2 ligas..PUNTO...en muchos años y siempre con grandes equipos...en Cordoba ha muchisimos entrenadores con 2ligas provinciales... pero estoy de acuerdo en que rafa rueda es el unico entrenador de calidad del club, y es el punto que le falta a ese gran club...y eso lo sabe el mismo coordinador, pero bueno, van mejorando eso no puedo negarselo nadie...aunqeu muy lentamente, enrahobuena a los dos equipos infantiles femeninos.

    ResponderEliminar
  14. yo lo vi y lo cuento20 de mayo de 2010, 12:37

    Gracias anónimo por la felicitación que haces a los dos clubes infantiles femeninos que nos han representado en Andalucía. Perdona mi tono si te molesta, pero si acabas reconociendo que Rafa Rueda es el único entrenador con calidad en el club(cosa que no es verdad), porque criticas que "sólo" tenga 2 títulos provinciales y además con grandes equipos, cuando no hay tampoco tantos entrenadores que los tengan y pareciendo que fuese este el rasero para reconocer a un buen entrenador. Es que los demás entrenadores que han ganado títulos provinciales...no tenían buenos equipos?? te voy a agilizar la memoria por si no estabas por allí cuando ocurrió. En Almazor creo recordar tenía 6 niñas de primer año y 6 de segundo año y ganó la liga. Y el año pasado tenia un equipo de niñas que él fue criando el año anterior en liga siendo de 1º año, al que se unieron dos que estaban en al equipo alevín que eran de primer año(noe e irene). Creo que algo tuvo que hacer él como entrenador. Por que cuando se gana una liga los entrenadores han tenido suerte de tener una gran generación(que alguien habrá tenido que tranajar?) y cuando se pierde como en el caso de Alberto es el entrenador el que es muy malo? y en este caso Miguel Angel Luque(gran entrenador y amigo del club) el gran entrenador, que si no me equivoco lleva también muchos años y si no recuerdo mal solo ha ganado una liga mini con esta misma generación(no creo que se deba medir por títulos).
    Después te podría decir que Rafa ha contactado con muchos entrenadores de Córdoba que no quisieron venir al ADEBA cuando él llegó porque los equipos eran malillos y los últimos de la tabla. Ahora es normal que quiera morir con los suyos, que a su vez tendrán que pillar experiencia con los años. Alberto lleva dos años en federados y ya lleva dos títulos, Dani Capó igual, Jose Santaella lleva uno de 1º entrenador y ya ha ganado un título provincial y ha quedado 3 de Andalucía con sus chicas(no me vale que tiene una gran generación por lo que he explicado antes). En fin ,creo que la experiencia se gana con el trabajo y en ADEBA se está trabajando y bien.
    Me alegra que digas que el club va mejorando, aunque lentamente. No creo que sea lentamente, pero aún así, gracias por la parte que nos toca como parte activa del club.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de los que pinesa que un entrenador no es bueno porque tengas más o menos titulos. Para mí un buen entrenador es aquel que enseña cada día a las niñas, que trabaja con ellas a más no poder, que les transmite una filosofía de juego, que cuando están nerviosa es capaz de hablar con ellas y calmarlas y hacerlas mejores.
    Aquí medis un buen entrenador, por los titulos que tenga y creo que eso no es así.

    Aun así Rafa Rueda ha sido campeona de españa.Cuantos habeis ido a la andaluza? Y cuantos habeis sido campeones de españa?
    Venga un saludo a TODOS.

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué Adeba cae tan mal? es que a parte de lo estrictamente deportivo hay cosas q hacen mal??? porq no es normal lo q leo, ¿ alguien me puede responder?

    ResponderEliminar
  17. No creo que Adeba caiga mal...de hecho todo el baloncesto cordobes vaya con ellos para que suban...pero es cierto que se peca de prepotencia en muchas ocasiones y eso lo refleja toda la cupula de adeba(menos Dani Capo, correcto en todo momento)mas de un entrenador reflejaba 4 titulos este año...esta claro que el nivel del entrenador no se puede reflejar en numero de titulos..pero es un dato muy indivativo..y sino busca entrenadores con muchos titulos que no sean buenos...yo no los encuentro...
    Creo que la relfexion es que Adeba tiene un grn potencial, pero le falta ese salitito de calidad de sus entrenadores, no es una critica mala para nada , ni dura...simplemente que con 2 entrenadores(todos los clubs tienen por lo menos, 2 grandes grandes) Adeba seria una potencia al nivel del puerto, un saludo y tenemos que ascender a liga femeninaaa!!todos al pabellon!!!suertee!!

    ResponderEliminar
  18. define por que ADEBA peca de prepotencia si eres tan amable

    ResponderEliminar
  19. Porque su coordinador, creee que sus entrenadores nunca cometen errores...porque su hombre en la sombra (Alfonso) demuestra esa actitud en cada partido...porque algun que otro entrenador ya era campeon antes de empezar la liga y otros ni se han clasificado para la final...y porque solo solo, miran a andalucia porque creen que cordoba se les queda chica...no se sn un apr de razones bastantes ajustadas a la realidad..desde aqui le doy la enhorabuena de nuevo a rafa rueda porque ha convertido a adeba en una potencia cuando ya no era nada..pero no tiene los mimbres en el banquillo que el querria..de ahi que ahora no se entienda esa defensa tan a ultranza y no intentar ninguna mejora a ese gran club..

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.