domingo, 23 de mayo de 2010

CANOE ELIMINA A UN JEREZ QUE LO DIO TODO

Los jerezanos caen de 15 puntos y no pasan a los cuartos de final de ascenso a Leb Plata. Triste despedida del DKV en la categoría y quizás del propio club en la ciudad.
Para recordar. Así debe quedar el CB Tartesos Jerez en la memoria de todos los amantes del baloncesto de la ciudad de Jerez. DKV Jerez, equipo del club jerezano de la categoría EBA, terminó perdiendo la oportunidad de seguir adelante en las eliminatorias de ascenso a Leb Plata.
El conjunto de Toa Paterna ha demostrado este año la garra, la humildad y el espíritu de competición a lo largo de toda la temporada a pesar de los problemas económicos que ha vivido el club a lo largo de todos estos años. Hoy, la plantilla jerezana, se ha despedido del sueño de ascenso con una derrota y quizás también se nos puede ir un equipo que ha demostrado que ante todo la humanidad y sobre todo el honor está por encima de to
El partido comenzó con muchas ganas por parte de los dos equipos. DKV comenzó dormido y los visitanes debían remontar una diferencia de seis puntos. Canoe mordía y Lebron comenzó a meter en el partido a su equipo sobre todo desde los lanzamientos de tres. El tiro exterior de los visitantes fue letal a lo largo de todo el partido y es que los de Toa parecían dormidos y poco afortunados desde el inicio. Nieto, Torres y Marín comenzaban a enchufar a los suyos pero ambos conjuntos no daban tregua a una perdida de balón. Los visitantes apretaban de lo lindo y los jerezanos seguían a lo suyo, es decir probando suerte desde la línea de tres.
El segundo parcial continuó con la misma tónica; dos equipos que luchaban por estar en la siguiente fase y donde los nervios tomaban protagonismo. Ninguno quería perder ventaja. Pese a que Canoe se mantenía muy fuerte durante los dos primeros parciales, DKV recortaba de inmediato la ventaja permitiendo su clasificación a la siguiente fase ya que el basketrage lo tenían a su favor tras vencer de seis puntos en Madrid. Finalmente los visitantes apretaron en los últimos minutos del segundo parcial y se pusieron de 9 por delante.
Tras el comienzo de la segunda mitad el discurso del DKV Jerez cambió y así se produjeron los factores sobre la pista. Los jerezanos fueron a por el partido junto al apoyo del sexto jugador en la pista, la afición, el Palacio alentaba a los jerezanos sin parar y convertía el partido en un duelo con emoción y ganas. Ninguno de los dos equipos dejaba de respirar con hambre de victoria. Los de Toa Paterna lograban ponerse por delante en el tercer parcial pero por poco tiempo. Los fantasmas del nerviosismo añadiendose a esto la sensibilidad de una plantilla que lo ha pasado muy mal durante todo el año, volvieron a aparecer sobre la madera haciendo que el juego de DKV se atascara y permitiendo a los madrileños volver a ponerse por delante. Finalmente, DKV Jerez no pudo seguir y Canoe seguía haciendo sus deberes permitiendole al final del partido su clasificación a la siguiente fase.
Tras el pitído final la rabia, las lagrimas y la emoción salieron a relucir en las caras y los corazones de un grupo de guerreros capitaneados por Toa Paterna que han dado un ejemplo a más de uno en la historia del baloncesto en Jerez. Solera, fe, casta y honor, numerosos podrían ser los calificativos positivos que podría tener este equipo y es que la bondad y la humildad de este equipo son un ejemplo a seguir a pesar del abandono que han sufrído por parte de muchos.
La triste derrota puede ser una despedida amarga de un club, de un equipo, de unos jugadores y de un entrenador que lo han dado todo por el baloncesto y sobre todo por una ciudad a la que han llevado por todas las fronteras del país pero que como todo en la vida muy pocos lo valoran.
FICHA TÉCNICA:
DKV JEREZ, 75 (23+18+24+10); Nieto 5 , ; Torres 19 , ; López 13 , -; Cabral 12 , ; Marín 12 ; Medina 3, Chanca 6, Jiménez 2, Valderrama 3, Rodríguez 0.
Real Canoe 90 (28+21+19+22); J. González 20, G. Rodríguez 0 , Aspe 4, Lebrón 23, De la Mata 6, Velázquez 4, Doz 0, Jover 13, González 14, Barberá 3, Fernández 3.
Árbitros: Muriel P. y De Toro JM. Partido de vuelta de los octavos de final de ascenso a Leb Plata entre el DKV Jerez y el Real Canoe. En torno a 400 espectadores.
COMUNICADO DKV JEREZ

2 comentarios:

  1. GRANDISIMA TEMPORADA DE JEREZ! DEMASIADO HAN LOGRADO CON TODO LO QUE LES HAN HECHO PASAR LOS IMPRESENTABLES DE LA JUNTA DIRECTIVA! MUCHO ANIMO

    ResponderEliminar
  2. Lo peor esta por llegar, la directiva se esfuma y NADIE va a pagar a los jugadores, no hay patrimonio en el club asi que sencillo. SE QUEDAN SIN COBRAR.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.