lunes, 17 de mayo de 2010

CB ALMERÍA-LA ALEGRIA DEL SUR NO PUDO TERMINAR LA COMPETICIÓN CON VICTORIA

En un partido muy igualado, CB Almería-La Alegría del Sur se despidió de la temporada en esta fase de ascenso con una derrota ante la Gymnástica Portuense (62-55). El encuentro se diputó en el Pabellón Municipal de Puerto Real, al encontrarse la localidad del Puerto de Santa María en su semana de Feria.
A falta de cuatro minutos para el final el marcador se encontraba igualado, pero siete fallos consecutivos en los tiros libres de las rojillas en esos minutos decisivos hicieron que las gaditanas se llevaran finalmente la victoria.
Buen partido por parte de la alero local Emi Aguilera, que anotó 24 puntos. Por las almerienses destacar a Inma Hernández que, a pesar de su juventud, se ha consolidando como jugadora de esta categoría.
FICHA TÉCNICA:
Gymnástica Portuense 62: Fuensanta Morillo (6), Eva Vázquez (-), Eva Leal (8), Beatriz Cala (9), Gema Desplan (-), Inma Blanco (10), Alba Ceballos (2), Emi Aguilera (24), Nerea Souto (0) y Esther Cisneros (3). Eliminada Nerea Souto por 5 faltas personales.
CB Almería-La Alegría del Sur 55: Marta Rodríguez (-), Elena Rueda (2), Adriana Díaz (8), Alba García (5), Marina Aguilar (1), Marta Felices (-), Ana Barea (4), Inma Hernández (15), Sonia Egea (9) y Alicia Soler (11). Sin eliminadas por faltas personales.
Parciales: 16-15, 11-12 (27-27 descanso); 12-14 y 23-14 (62-55 final).
Árbitros: Álvaro Sánchez-Ferragut y Ángeles Salgado.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de ascenso de la 1ª División Femenina, celebrado en el Pabellón Municipal de Puerto Real.
Gymnástica Portuense se mostró firme y supo controlar los nervios en los minutos finales y hacerse con un encuentro muy competido y con muchas imprecisiones y errores en los lanzamientos a canasta por ambos conjuntos.
El primer cuarto comenzó con ambos equipos muy atascados en ataque y con mucha tensión y nerviosismo, con continuos fallos por parte de las jugadoras en pista. Y es que ninguno de los dos conjuntos encontraba su sitio en la cancha y perdían numerosos balones en esos primeros 10 minutos. El desarrollo del cuarto llevaría a un intercambio de canastas para finalizar el mismo con 16-15 a favor de las locales.
El segundo cuarto se desarrolló por la misma senda de imprecisiones de ambos equipos. Ninguno de los dos conjuntos anotaba con fluidez y se mantenía la igualdad en el luminoso. El movimiento en ambos banquillos era continuado buscando frescura en ambos lados de la pista, pero parecía que nada podía dar resultado. Al descanso, empate a 27 y todo por decidir para la segunda parte.
Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad continuaba con muchos errores e interrupciones. Les costaba a los dos equipos entrar en el partido y los puntos subían con cuentagotas. Las chicas de ambos equipos continuaban faltas de ideas, negadas de cara al aro y no encontraban a sus jugadoras importantes en ataque. Finalmente 39-41 para las rojillas, que se mantenían en el encuentro a la espera de dar el “zarpazo” definitivo.
Sin embargo, el último cuarto resultó nefasto para las visitantes. Las portuenses se entonaron un poquito más de cara al aro y Emi Aguilera continuaba con su buen nivel de juego y acierto en el tiro. A falta de 4 minutos el marcador marchaba igualado, pero las locales pudieron abrir hueco, más por errores de las almerienses que por meritos propios, ya que las rojillas fallaron hasta siete tiros libres consecutivos en esos minutos decisivos (62-55).
En el bando rojillo, buen partido por parte de Alicia Soler y, sobre todo, de Inma Hernández que, a pesar de su juventud, se ha consolidando como jugadora de esta categoría. En las portuenses destacaron Emi Aguilar y Beatriz Cala.
Así pues, termina la temporada del debut del CB Almería-La Alegría del Sur en la 1ª División Femenina con un balance muy positivo en lo deportivo. En su primera temporada en la categoría el equipo ha disputado la fase de ascenso, recogiendo así el premio a su esfuerzo y solidez durante toda la temporada.
Además, a pesar de ser un conjunto muy joven e inexperto, las rojillas han competido en todos los partidos. Tan sólo los dos equipos favoritos, ADEBA Córdoba y Náutico de Sevilla, han sido netamente superiores a las almerienses. Al resto de conjunto de la categoría, las chicas dirigidas por César Martínez les han plantado cara, dejando una buena impresión en todos los partidos disputados.COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.