domingo, 30 de mayo de 2010

El CB Marbella Cadete Femenino hace historia clasificándose para el Campeonato de España

Por segundo año consecutivo, un equipo del Club Baloncesto Marbella participará en un Campeonato de España. Si el año anterior lo fue en categoría infantil, las mismas jugadoras en su primera temporada en la categoría cadete han conseguido una plaza en la máxima competición nacional, que se desarrollará del8 al 13 de junio en la localidad de Agüimes (Gran Canaria).
En un partido frenético, y contando con numerosas bajas, ya que a las jugadoras ausentes en el campeonato se unió la baja de Carmen "Chica" Granados, así como la participación, lesionada en un tobillo, de Mª Jesús Gil, junto a la acumulación de faltas personales en algunas jugadoras como Mercedes Soto, las azulonas hicieron frente a los elementos y consiguieron vencer a un difícil rival como el Tenerife Top Training, consiguiendo con ello la ansiada plaza en el Campeonato de España.
Las azulonas plantearon el encuentro de una forma clara, parando a las rivales más destacadas, a quienes conocían por los partidos vistos in situ los días anteriores así como un video en el que analizaron pormenorizadamente a las tinerfeñas.
Al final, con un resultado de 61-70 para las azulonas, la celebración de la clasificación tanto por las jugadoras, el cuerpo técnico y los familiares desplazados hasta tierras cacereñas, se prolongó hasta la hora de regreso a Marbella, a última hora de la tarde del domingo.
Por su parte, la entrenadora Tania García (junto a sus ayudantes Diego Ruiz y Noelia Rojo) sigue haciendo historia dirigiendo a un conjunto que por méritos propios está llevando el nombre de la ciudad por todo el territorio nacional, dando un ejemplo de humildad, sacrificio y sufrimiento ante las adversidades.
La joven preparadora afirmó al término del partido "la clasificación nadie la esperaba, pero hemos llegado hasta donde nadie imaginaba, sobre todo en este primer año de cadete", de igual forma hizo mención a las complicaciones que han sufrido en forma de lesiones "con Mª Jesús teniamos mucho miedo ya que se lesionó el sábado, y Carmen Granados ha jugado muy poco, pero al final nos hemos sobrepuestom jugando con sólo siete".
Sobre la participación en el Campeonato de España declaró "somos conscientes que nos enfretamos a equipos muy superiores, así que vamos a ver qué sale...estar ahí ya es un éxito".
Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella

2 comentarios:

  1. GRANDE MARBELLA!! enhorabuena a Tania y a sus chicas, da gusto veros jugar.

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo, lo que destacamos en este equipo, al margen del magnífico GRUPO HUMANO que forman, es su capacidad para sobreponerse a las dificultades, para luchar contra los elementos, para igualar la diferencia física (por la edad sobre todo), y para no bajar los brazos en ningún momento.

    Un auténtico equipazo como Uni Cajanarias puede dar fe de ello, tuvieron que "sudar sangre" para doblegar a las azulonas.

    Desde el CB Marbella estamos orgullosas de ellas. Y como marbellero de pro, que unas niñas lleven de esa forma el nombre de mi pueblo por toda España, es un ORGULLO.

    ¿Qué sería de este equìpo un mayor apoyo por parte de las instituciones y el tejido empresarial?

    Felicidades !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.