martes, 11 de mayo de 2010

EL BASKET TARA COMPLETA LA FINAL A CUATRO DE ASCENSO A LA LF2 DE CORDOBA

El Basket Tara será el representante canario en la Final a Cuatro de ascenso a la Liga Femenina 2 que se disputará en Córdoba entre los días 21 y 23 de mayo.
La superioridad del equipo de Telde ha sido enorme a lo largo de la competición, ya que se proclamó camprón de la fase regular con un balance 8-0 y tampoco tuvo apuros en la fase final insular, disputada este fin de semana.
En la lucha definitiva por la primer plaza, el conjunto grancanario derrotó sucesivamente al Magec Tías (71-36), a La Victoria (71-49) y al Ravelo (75-62) en la última jornada, logrando el título y el derecho a jugar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2.
El Basket Tara es un club eminentemente de baloncesto femenino que se fundó en 1992 con la intención de aglutinar los esfuerzos de los distintos colegios y escuelas de Telde, canalizando la labor de formación de las chicas en un club que tuviese representación desde las categorías menores hasta séniors. El Tara desarrolla un enorme trabajo de cantera con 16 equipos federados que a lo largo de los últimos años le ha llevado a varios títulos canarios de categorías inferiores y a ser un habitual en fases finales de los Campeonatos de España.
Clásico de la Primera Femenina en la década de los 90 y principios del 2000, el equipo canario llegó a jugar en la Liga Femenina 2 en las dos primeras temporadas de existencia de la categoría. En su propia página web, el Basket Tara asume que "partiendo de estas sólidas bases, el principal objetivo del club es, a medio corto plazo, ascender a la Liga Femenina 2, de la cual descendimos hace cinco temporadas, y a medio largo plazo, consolidarse en esa categoría".
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.