domingo, 23 de mayo de 2010

NAÚTICO ASCIENDE A LF2

Náutico tras tres prórrogas ganó al equipo de ADEBA por (84-87), este resultado junto al triunfo de Coría por (50-42) ante el Basket Tara canario le han dado el ascenso automático a LF2.
El partido tuvo mucha historia y emociones, habría que haber dado vencedores a los dos equipos pero el premio final sólo se podía destinar a uno y en este caso fue para el Club Náutico de Sevilla.
Comenzó muy fuerte el equipo local y cogió las primeras ventajas, poco a poco las jugadoras de Carlos Álvarez-Ossorio se fueron metiendo en el partido y empezaron a reaccionar. En el minuto seis Ana Armengou (en los minutos que estuvo en cancha me pareció muy buena jugadora), se lesionó de gravedad en la rodilla y tuvo que ser retirada en brazos por los asistentes al banquillo y posteriormente trasladada por los servicios de urgencia al hospital.
Esta circunstancia que podía haber afectado negativamente a su equipo causó el efecto contrario, las jugadoras visitantes se sobrepusieron al impacto y siguieron al pie del cañón en todo momento, con todo se llegó al final del primer cuarto con (17-10), favorable al ADEBA.
Las sevillanas acrecientan su nivel defensivo y lideradas por una gran Virginia Pizarro se acercan en el marcador, José Mª Alcántara pone en liza una zona 3-2 con Marta Ramírez en el centro arriba pero no le demasiado resultado, las chicas del náutico circulan bien el balón, tiene paciencia y atacan con fluidez buscando los puntos débiles de la zona lo que les hace llegar al descanso con un (28-33) en el marcador. ADEBA había perdido confianza y no era capaz de sacar partido a su ataque, incluso les vino bien retirarse al vestuario para refrescar ideas.
En el inicio del tercer cuarto no cambia la decoración, sigue mandando en el ritmo el equipo sevillano, las locales juegan a tirones y en ningún momento encuentran su juego, todo lo contrario ocurre en Náutico que cada vez mas seguras de si mismas dan sensación de compactas y de saber buscar las mejores opciones en cada situación. Las jugadoras de ADEBA parecen acusar la presión, se les nota nerviosas y les cuesta armar su juego colectivo, Vanesa Blanco coge la batuta y en acciones individuales trata de voltear la situación, sin embargo la fuerza como equipo visitante se impone, juegan con la cabeza mas fría, su rotaciones funcionan a la perfección y todas las jugadoras aportan.Lo mejor del equipo local llega al final de este periodo en el que consigue acercarse a dos puntos (47-49).
Todo por decidir en el último cuarto que empieza con una buena asistencia de Azahara de Dios a Vanesa Blanco que culmina en puerta-atrás, pero enseguida reaccionan las chicas de Carlos Álvarez-Ossorio que se despegan en el marcador (51-59), cuando mejor lo tenían se quedan paradas en el marcador y un parcial de 9-0 voltea la situación con triple de Marta Ramírez que parece ser decisivo a falta de 1:15". Las sevillanas tienen una segunda baja (lesión de Paula Pérez), Marta Ramírez dispone de dos tiros libres que no consigue encestar) y al final se llega a la primera prórroga (61-61).
Las locales habían tenido el partido mas perdido que ganado (aunque reaccionaron bien al final), parecía que llegaban en mejor estado a la prórroga habida cuenta de que las sevillanas habían perdido a dos jugadoras importantes por lesión, pero nada que ver y consiguen adelantarse (63-67) pero de nuevo llega la reacción local y fuerzan la segunda prórroga (70-70).
En la segunda prórroga los dos equipos están atenazados la tensión y ansiedad se palpa al máximo y las locales llegan tres puntos arriba a falta de 18 segundos (72-75), hay tiempo muerto en la cancha y desde fuera no llegamos a entender como las cordobesas no fuerzan la falta personal para no permitir un triple, cuestión que se da por dos veces consecutivas y que culmina con un triple milagroso de María Isabel Cabezas (75-75) y tercera prórroga.
En la prórroga definitiva el cansancio y los nervios hacen mella en los dos equipos, pero las sevillanas saben administrar mejor sus recursos y su tensión emocional, están acertadas en los tiros libres, juegan con mayor criterio y con las ideas mas claras y se llevan el partido y el ascenso a LF2, ¡ENHORABUENA!
Resumiendo victoria del Naútico que supo gestionar mejor sus emociones, que se sobrepuso a dos lesiones de jugadoras importantes, que supo aguantar la presión del partido que curiosamente se tornó en contra de las locales excesivamente responsabilizadas y que jugó con muy buena inteligencia táctica sabiendo leer en todo momento lo que requería el partido. Por último una reflexión sobre la importancia de los tiros libres.
FICHA TÉCNICA:
Adeba 83: Marta Ramírez (17), Azahara de Dios (7), Vanesa Blanco (27), Ángela Enríquez (8), Gosia Krusiec (13) –cinco inicial--, Sara García (2), Azahara Rey (7), Anabel Pulido, María José Luna y Carmen Casas (2).
Náutico 87: María Isabel Cabezas (7), Virginia Pizarro (30), Paula Pérez (11), Rocío Luna (7), Ana Armengou (2) –cinco inicial--, Débora Holguera (8), Berta Reca (7), Natalia Jiménez (12) y Patricia Andreu (3).
Periodos: 17-10, 11-23, 15-16, 18-12, 9-9, 5-5 y 8-12.
Árbitros: Javier Castillo y Alonso González de Málaga.
Incidencias: Unos 400 espectadores en la IDM El Naranjo.

1 comentario:

  1. Espero que este ascenso que tantos años ha costado pueda hacerse realidad con las ayudas institucionales e infraestructura necesarias para poder jugar en una categoria que la ciudad de Sevilla se merece y necesita tener.
    Enhorabuena y suerte.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.