jueves, 20 de mayo de 2010

PLAY-OFFS LIGAS ADECCO

ASCENSO ACB
Ford Burgos-Melilla Baloncesto...82-75...(2-1)
Ford Burgos consiguió adelantarse en las series de semifinales situando un 2-1 que le deja a una victoria de las finales. En una reacción impresionante en el último cuarto recuperó una desventaja de hasta diez puntos que Melilla había adquirido merced al control del ritmo del partido y a la eficacia de Jorge Jiménez estelar.
Pero de pronto se desató la locura en El Plantío y los locales con Jesús Castro inspirado y con todo el equipo defendiendo a grandísimo nivel niveló el marcador a 65 a falta de 5 minutos para adelantarse puntos a dos del final (74-68).
Lorant había aparecido oportunamente en los minutos finales y en medio de una euforia desatada entre una afición que de empieza a ver posible el milagro del ascenso, el Ford Burgos se adjudicó la victoria final. Con 76-75, a 20” del final Castro anotó dos tiros libres decisivos
Ciudad La Laguna-Vivemenorca...78-81...(1-2)
En el Ríos Tejera la reacción fue visitante dando la vuelta al marcador en el último cuarto con Victor y Turner estelares contrarrestando la aportación, siempre importante, de Donaldson y Guillén que tuvieron en Rost a un buen aliado.
Pero esta vez Menorca supo jugar mejor los minutos decisivos y tuvo paciencia para resistir por detrás en el marcador sin descomponerse para, en una brillante reacción poner la serie en franquicia. El viernes dispondrá de la primera oportunidad para alcanzar la final.
FUENTE FEB (Miguel Panadés)
ASCENSO ADECCO ORO
Grupo Iruña-Promobys Tíjola...77-78...(1-3)
CB Promobys-BS Hoteles Tíjola consiguió el pase a la final de la Adecco Plata tras vencer a Grupo Iruña Navarra en el cuarto partido de las semifinales por un solo punto. Después de ir prácticamente todo el encuentro por delante gracias al gran partido de Víctor Pérez (20 puntos), un triple de Txomín López puso por delante a su equipo a falta de cuatro minutos y medio para el final.
A partir de entonces, el gran protagonista del partido sería Eddie Cage, quien anotó los puntos más importantes de su equipo, los finales, cuando el encuentro estaba igualado. Aunque el juego interior de los tijoleños quedó a buen seguro junto con Nick Maglisceau (16 puntos, 7 rebotes) y Robert Johnson, MVP del partido con 10 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración.
El próximo miércoles jugará el primer partido de la final de la Adecco Plata contra un rival que todavía no conoce. Estará pendiente el viernes del partido entre Lobe Huesca y Caja Rioja, ya no sólo por saber quién será su rival en la final sino por saber si tiene el factor cancha (con Huesca lo pierde).
Caja Rioja-Lobe Huesca...89-81...(2-2)
En la otra semifinal, Caja Rioja ganó su segundo partido en casa lo que hace que tenga que disputarse el quinto y definido partido en la pista de Lobe Huesca.
Una vez más volvió a vivirse un encuentro muy igualado hasta que a falta de un minuto y medio para el final los locales anotaron el último tiro en una racha de 6-0 para ponerse ocho arriba.
Ya era demasiado tarde para que Lobe Huesca pudiese remontar tanta puntuación, aún teniendo en sus filas a Stevie Johnson, quien acabó con 37 de valoración gracias a sus 27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 4 balones recuperados y 12 faltas recibidas.
En el equipo riojano todos sus jugadores aportaron, obteniendo seis de ellos una valoración de dobles dígitos. Sidnei de Santana, con 19 de valoración, fue la mejor actuación de los locales. Ahora tendrán que desempatar en el quinto encuentro, el viernes en Huesca a las 21.00 horas.
FUENTE FEB (Cris Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.