domingo, 30 de mayo de 2010

REAL MADRID Y UNICAJA CONTRA LAS CUERDAS

Difícil situación la que tendrán que afrontar madrileños y malagueños si quieren seguir aspirando al título ACB, tras perder los dos primeros partidos de la serie no les queda otra que conseguir tres victorias de forma consecutiva para poder eliminar a dos gigantes como Regal Barça y Caja Laboral.
Los de Aito a pesar de sorprender con una zona en el primer partido, no parecen poder superar la amplitud de recursos de los de Xavi Pascual, cuando los blaugranas meten el turbo imprimen una marcha mas que no es capaz de seguir Unicaja. Solo una máxima concentración al amparo de la excelente hinchada malagueña y una implicación total en el empeño podría alargar la serie, pero con sinceridad no vemos al actual campeón de Europa en la tesitura de perder tres partidos seguidos.
Unicaja tiene la sapiencia en el banquillo de un auténtico zorro de los banquillos, Aito siempre es capaz de sacarse algo de la chistera. Pero no debemos de olvidar que los entrenadores siempre dependemos de la materia prima que tenemos a nuestro mando y el potencial de la plantilla del Barça es excepcional, están pletóricos de moral y funcionan fenomenal en el aspecto colectivo tanto desde el punto de vista táctico como de dinámica grupal, roles perfectamente asumidos e implicación total, es decir funcionan como un auténtico equipo, que dicho sea de paso está haciendo historia por su nivel de juego tanto en defensa como en ataque.
El enfrentamiento de los vitorianos con los madrileños no tenía un dueño claro a priori, pero tras ganar los de Ivanovic los dos primeros partidos por dos puntos (62-60) y el segundo en prórroga (85-80), la situación ha empeorado mas de la cuenta para el equipo de Ettore Messina.
Me ha sorprendido bastante la actuación del entrenador italiano en sus declaraciones post-partido, porque no corresponden a un entrenador de su calidad y prestigio. En el primer partido entró en batalla dialéctica sobre el trato arbitral (en especial sobre Tomic) y en el segundo leo unas declaraciones en las que se queja de "no saber jugar bajo presión en los momentos decisivos". Creo que son manifestaciones desafortunadas y que para valorar la actuación del equipo habría que realizar un análisis mas profundo.
A pesar de todo lo difícil que se ha puesto la semifinal creo que el Real Madrid tiene capacidad para voltear la situación, es cuestión de colocar las piezas en el lugar adecuado y de dar la confianza necesaria a los jugadores para realizar su juego. Con todos los respetos del mundo es difícil de saber y entender cuales son los roles en el equipo de jugadores como Bullock, Almond, Sergi Vidal y Van Spriegel y hasta que punto los nuevos fichajes han mejorado las prestaciones de jugadores como Hervelle y Kaukenas.
Pero no conviene olvidar al otro convidado. Caja Laboral no va a regalar nada, los equipos de Ivanovic son fuertes, intensos y rocosos los cuarenta minutos de juego, su entrenador les contagia su carácter y si además cuentan con el MVP de la liga Splitter (pletórico como en el último partido), será mas que complicado poder superarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.