jueves, 20 de mayo de 2010

Resolución del CSD sobre las limitaciones a la tramitación de licencias a jugadores extranjeros

Unelco Tenerife informa:
http://www.baloncestocanario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2331&Itemid=1
Por medio de la presente, el Club Baloncesto Unelco, con sede en Tenerife, Islas Canarias, comunica que ha sido el único club de baloncesto de España que se ha opuesto por las vías de recurso oportunas a la normativa limitativa y excluyente que la Federación Española de Baloncesto ha impuesto durante la temporada 2009/2010 a los niños, niñas y jóvenes extranjeros residentes legales en España de edades comprendidas entre los 12 y 18 años, y en posesión de las preceptivas licencias federativas expedidas por las correspondientes Federaciones de Baloncesto Autonómicas y que les impedía participar en las competiciones organizadas por la FEB Dichas limitaciones, recogidas en las Bases de Competición de los Campeonatos de España Júnior, Cadete e Infantil, pretendían limitar a dos el número de niños, niñas o jóvenes que podían participar por equipo y categoría, excluyendo al resto por razón de origen.
El Club Baloncesto Unelco procedió a recurrir en solitario dicha normativa en tiempo y forma ante el Comité de Competición de la FEB,(desestimado) Comité de Apelación de la FEB (desestimado), y por último, ante el Consejo Superior de Deportes, que a la vista del contenido de nuestro recurso, el 14 de Mayo de 2010 resolvió estimar nuestra solicitud de medidas cautelares y proceder a autorizar a competir a todos los deportistas extranjeros residentes legalmente en España de las señaladas categorías amateur y de base, instando a la FEB la suspensión cautelar de la aplicación de la normativa de los Campeonatos de España en lo referente a la limitación de alinear dos jugadores extracomunitarios en cada partido.
Es para nosotros una satisfación haber conseguido que al día de hoy los numerosos niños, niñas y jóvenes extranjeros que residen legalmente en España y practican de manera amateur ese maravilloso deporte que es el BALONCESTO, pueden participar y competir en igualdad de condiciones con los demás niños en las competiciones que a nivel estatal organiza la Federación Española de Baloncesto.
FUENTE: Víctor Melini Ramírez (Director EBX)
www.xiriabasket.es

4 comentarios:

  1. Eso eso que fichen jugadores de fuera, les pongan colegio en España, y a competir aqui.. madre mia que desverguenza!!

    ResponderEliminar
  2. Y luego das una beca a un extranjero que no tiene partida de nacimiento, le quitas 2 o 3 años y juegas en la categoria que te interese.. Me parece estupendo!!
    Esta norma deberia especificar que solo se pueden tener 2 jugadores becados del extranjero. Asi no se excluye a ningun foraneo que este viviendo aqui con su familia

    ResponderEliminar
  3. Los principales perjudicados de esta norma, no eran los extranjeros, que traen clubes de élites, sino los muchos chavales, millares diría yo, que residen en España, y a quien de golpe y porrazo se les negaba el derecho a practicar su deporte, por razón de origen, los "extranjeros de rigor" si es que podemos hablar así de un menor, que no podemos, son los casos llamativos pero totalmente puntuales.

    ResponderEliminar
  4. adjunto en mi blog la opinión sobre la parte de atrás perjudicial de esta norma, que es por la que,entiendo, la ha tirado atrás el CSD.

    http://www.sabinero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=92:david-volvio-a-apredrear-a-goliath&catid=7:articulos&Itemid=2

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.