lunes, 31 de mayo de 2010

Tijola no se rinde y quiere alargar la serie

CB Promobys BS Hoteles jugará hoy el tercer partido de la final de ascenso a la Liga LEB Oro en casa, en el Pabellón Municipal de Tíjola, a las 21.00 horas, frente a Lobe Huesca, que llega a Tíjola con la eliminatoria 2-0 a su favor, tras sus dos triunfos como local.
Dado que el play off es al mejor de cinco partidos, un triunfo visitante supondría la victoria final y el ascenso para Lobe Huesca; mientras que la victoria local supondría que habría cuarto partido, el miércoles también en el Pabellón Municipal de Tíjola e igualmente a las 21.00 horas.
FIESTA PARA EL TERCER PARTIDO
CB Promobys Tíjola ha preparado una gran fiesta de cara al primer encuentro de la serie que se celebrará en su cancha, el próximo lunes. Será una "Gran Fiesta del Basket", con el slogan de "El equipo te necesita".
La directiva del club tijoleño ha programado una serie de actividades para animar a sus incondicionales a acudir a la cancha para apoyar a su equipo. Desde las 19.00 hasta las 20.30, los aficionados podrán tomar cerveza y tapa por sólo un euro; los seguidores que asistan al encuentro vistiendo los colores de su equipo entrarán en el sorteo de una paletilla; el club entregará un regalo sorpresa a los espectadores que porten algún "objeto ruidoso"; y el asistente que haya confeccionado la mejor pancarta de apoyo recibirá como premio una cena para tres personas. Además, la entidad ha preparado otra gran fiesta para los más pequeños, con actividades desde las 18.30 horas.
La plantilla tijoleña, que regresó a casa tras el partido del viernes, tiene previsto ejercitarse mañana domingo y también el lunes por la mañana, combinando el entrenamiento con el descanso activo, para recuperar a sus hombres de las molestias y sobrecargas derivadas de la acumulación de partidos, en un momento de la temporada en el que, tras dos play off y nueve partidos casi seguidos, el cansancio puede ser un factor clave para ambos equipos.
EL RIVAL
Lobe Huesca es sin duda uno de los grandes de la categoría. No en vano, fue campeón de la liga regular en su grupo (Promobys BS Hoteles fue segundo del suyo, tras Huelva La Luz) y posteriormente se proclamó campeón de la Copa LEB Plata, lo cual le dio derecho a disputar el play off de ascenso con el factor cancha a su favor. De hecho, de no haber sido así, el factor cancha hubiera sido para Promobys BS Hoteles, que fue el segundo clasificado en la primera fase de ascenso, tras Alcázar que, debido a su primer puesto, ascendió de manera directa.
Lobe Huesca representa a la asentada tradición del baloncesto oscense. En Huesca, el mítico ‘Peñas’ jugó muchos años en ACB bajo la denominación de Magia Huesca.
Ahora, el club ha realizado un proyecto ambicioso para buscar el ascenso, aunque justo antes de que concluyera la fase regular, el plantel aragonés perdía a dos de sus jugadores, el base finlandés Sten y el alero Mamadi Diane. Sten sufrió una rotura de un tendón, llegó a un acuerdo con el club para romper el compromiso que les unía y marchó a su país para pasar allí por el quirófano. En cuanto al alero africano formado en Estados Unidos, se quejaba de unas molestias en la rodilla y también se marchó.
Así las cosas, su técnico cuenta ahora con sólo ocho hombres, los que están rotando en los últimos encuentros en la pasada fase y en los de los tres play-off de ascenso; a los que añade cuatro jugadores del filial.
Ocho hombres, eso sí, de alta calidad, entre los que destaca, sin duda, el pívot americano Stevie Johnson, posiblemente el más completo de la categoría. Junto a él, un veterano con experiencia ACB como Sergi Pérez, el también americano Zac Andrews; un lanzador de primera categoría como Asier Zengotitabengoa o un todoterreno como Javi Salsón, entre otros.
FUENTE: Página web CB Tíjola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.