domingo, 23 de mayo de 2010

Unicaja Campeón Andaluz Infantil Masculino

Unicaja Málaga se ha proclamado campeón de Andalucía del Cadeba infantil masculino al vencer al CB Granada (69-40). Cajasol de Sevilla se lleva el bronce al vencer al Salsa Musa Cajasol Ciudad de Córdoba (34-56).
Los tres primeros disputarán la fase interautonómica a celebrar del 3 al 6 de junio'10 en Extremadura. A la jornada final ha asistido el Delegado provincial en Málaga y vicepresidente de la FAB, Rafael Gallego.
3º Y 4º PUESTOS:
Salsa Musa Ciudad de Córdoba 34--Cajasol Sevilla 56
Salsa Musa Ciudad de Córdoba 34:
Caballero R(2), Casares P(3), Jiménez J(0), Izquierdo R(0), Vega A(0), Aguayo R(7), Ureña J(-), López P(4), Lara G(14), Páez MA(3), Canales A(2).
Cajasol Sevilla 56: Rufino, F (8); Pizarro, JA (2); Ruiz, F (0); Guerra, JA (-); Peralta, J (-); Gallardo, D (9); Rico, JA (0); Carrión, A (2); Ristori, F (7); Gómez, J (15); Jurado, J (7); Pérez, E (6).
Parciales: 14-18, 7-12, 8-20, 5-6
Árbitros: Fernández H y Talavera D
Comentario: Los dos equipos salieron muy intensos y muestra de ello es que sacaron dos quintetos importantes para no verse sorprendidos. Los dos defendiendo en pista trasera intentaban cometer los menos errores posibles y luchar cada balón. La igualdad durante el periodo fue la tónica del mismo aunque un par de acciones de los sevillanos al final del cuarto le daba una pequeña ventaja al finalizar el mismo (14-18 1º cuarto).
En el segundo cuarto, Cajasol sale con más intensidad defensiva y presionando a toda pista. Esto crea dudas a los cordobeses y les cuesta salir de la presión. El ritmo de partido disminuye. Los sevillanos aprovechan la situación para meter más ventaja al descanso (21-30).
Con un 0-6 comenzó el tercer periodo, lo que obligó al técnico cordobés a pedir tiempo muerto a los dos minutos. El equipo había bajado la intensidad defensiva y los sevillanos anotaban con facilidad. En ataque, los salseros, no andaban fino y los fallos debajo de aro se sucedían (23-40 a los cinco minutos de periodo). Los cordobeses intentan recortar distancias pero sevillanos ya han puesto la directa y al finalizar el periodo dejan el partido casi sentenciado (29-50).
En el último periodo, ambos conjuntos comienzan muy fallones y cometiendo muchos errores. El tiempo corre a favor sevillano que mantiene distancias y logra su objetivo. El partido se hace más pausado y la anotación desciende. Al final 34-56 y bronce para Cajasol Sevilla.
FINAL:
Unicaja Málaga 69--CB Granada 40
Unicaja Málaga 69:
Moreno R(3), Pérez I(7), Jiménez JA(22), De la Torre MA(2), Cortes E(8), Gallardo N(3), Alonso F(1), Sabonis D(15), López G(-), Mendiola S(2), Cobo MA(2), Gastaldi J(2), Polaina F(2).
CB Granada 40: Contreras, J (6); Corts, C (4); Luis, JM (-); Álvarez, S (-); Carvajal, A (-); Galera, A (3); Olmo, JF (1); Rodriguez, I (0); García, YA (2); Fernández, M (0); Miranda, R (2); Fernández, J (-); Pérez, JR (0); Poch, A (10); García, G (12).
Parciales: 15-11, 7-7, 27-4, 20-18
Árbitros: Izquierdo FJ y Lizana J
Comentario: Salió más concentrado Unicaja en los primeros minutos y tras un parcial de 11-2 en los primeros cinco minutos, los granadinos supieron recomponerse y ajustar su defensa para acercarse en el electrónico (15-11 1º cuarto).
En el segundo periodo, ambos equipos estuvieron muy fallones y el partido se volvió poco vistoso. Los malagueños intentaban volver a despegarse pero Granada con una gran defensa individual cerrada conseguía frenar el ataque del rival. Al descanso las espadas seguían en alto (22-18 descanso).
Tras el descanso, Unicaja intensifica la defensa y no deja atacar a Granada(la primera canasta a falta de 2 minutos para final de periodo). Los malagueños aprovechan los robos para salir al contraataque y anotar con facilidad, rompiendo casi definitivamente el partido (49-22 3º cuarto).
Unicaja mantiene la intensidad en el último periodo y a falta de tres minutos para el final la diferencia ya era insalvable(67-27). Granada no baja los brazos y logra rebajar distancias para un final (69-40).

FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.