lunes, 7 de junio de 2010

Boston Celtics recuperan el factor cancha

El equipo de Doc Rivers disputará los próximos tres partidos en su feudo del TD Banknorth Garden. Allen firmó 32 puntos, con 8/11 en triples, mientras que Rajon Rondo registró un triple-doble con 19 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias.
(Foto: EFE)
Pau Gasol, que tardó seis minutos en entrar a cancha en el último cuarto, fue el mejor de los locales, con 25 puntos y ocho rebotes, en tanto que Kobe Bryant se quedó en 21 tantos, en una serie de 8/20. Ésta es la primera derrota en casa de los Lakers en los "playoffs" de esta temporada.
Un eléctrico Allen tomó la responsabilidad en un primer cuarto marcado por el férreo arbitraje y la sólida actuación de Gasol, la entrada de Rasheed Wallace frenó en seco al 16 californiano y Boston aprovechó para labrarse un importante colchón (22-31) al comienzo del segundo periodo, tras un parcial de 1-11.
La defensa de Boston era espeluznante. Tras llegar a los 14 de ventaja (28-42) por obra y gracia de la muñeca de Allen -siete triples en la primera parte-, los Celtics supieron manejar la renta y aguantar las embestidas de los Lakers, que se olvidaron de jugar con sus interiores y se limitaban a las individualidades de su estrella. Al descanso un triple sobre la bocina de Kobe dejó a los californianos a seis (48-54), después de que Gasol recuperara el protagonismo.
Muchos creyeron que los de Doc Rivers habían dejado pasar su oportunidad de hundir al rival, y los Lakers trataron de confirmar esa sensación con un bestial inicio en la segunda mitad. Entre Ron Artest y Gasol enlazaron un parcial de 9-2 que dio la vuelta al encuentro (57-56), a partir de ahí, el duelo fue de una igualdad mayúscula. El octavo triple de Allen (66-68) animó a Boston pero Gasol cerró el cuarto con una suspensión a media vuelta que puso las tablas (72-72) a falta de 12 minutos.
Con 1:45 por jugar y a pesar de los puntos de Bryant, Boston se puso por delante (90-95) gracias a la ejecución y dominio de Rondo, en los instantes finales, el acierto de Boston desde el tiro libre y las precipitaciones de Bryant y Artest fueron clave. Para entonces, la rebelión de Boston ya era una realidad.
Los Ángeles Lakers, 94 (22+26+24+22): Fisher (6), Bryant (21), Artest (6), Gasol (25), Bynum (21) -cinco inicial-, Odom (3), Brown (2), Vujacic (3) y Farmar ()7.
Boston Celtics, 103 (29+25+18+31): Rondo (19), Ray Allen (32), Pierce (10), Garnett (6), Perkins (12) -cinco inicial-, Tony Allen (2), Davis (8), Wallace (7), Williams (-) y Robinson (7).
FUENTE: BKBALL.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.