domingo, 13 de junio de 2010

CURIOSIDADES ESTADÍSTICAS EN TORNO AL PRÓXIMO PARTIDO DE LA FINAL ACB

-Hasta el inicio del tercer cuarto del segundo partido, el Caja Laboral no había conseguido ningún rebote ofensivo, algo inusual si tenemos en cuenta que los vitorianos durante la Liga Regular consiguieron una media de 9 rebotes. En el tercer cuarto del partido de ayer consiguieron un rebote ofensivo que lograba el pívot Tiago Splitter.
-Walter Herrmann sigue con su increíble racha en las finales ACB. Es el jugador de la historia con mejor porcentaje de victorias y derrotas en estas eliminatorias. Hasta el momento ha disputado cinco partidos, tres en 2006 y los dos de este año, sumando cinco victorias.
-El Caja Laboral ha sentenciado los dos partidos de esta final en el último cuarto, que siempre iniciaba por detrás en el marcador. En el primer choque remontó los tres puntos de desventaja con un parcial de 10-18, mientras que en el encuentro del sábado remontó los 6 puntos con los que finalizó el tercer cuarto con un parcial de 16-23.
-El Regal FC Barcelona, uno de los mejores equipos de la ACB desde los 6,25, con una media de más de 8 triples por encuentro en Liga Regular y casi un 40% de acierto, no está teniendo los mismo resultados en esta Final ACB. En los dos choques ha podido anotar únicamente 13 de los 47 tiros desde los 6,25 que ha lanzado, lo que significa una media de 6,5 por choque con un 27% de acierto.
-En los cinco últimos años ningún partido de una Final ACB se había decidido por un solo punto de diferencia. Curiosamente la última ocasión fue en 2005, cuando el entonces denominado TAU Cerámica se imponía en la pista del Real Madrid por 82-83.
-Como sucedió en el primer partido de esta final, el Caja Laboral firmó en el segundo mejores porcentajes que el Regal FC Barcelona en los lanzamientos de tres puntos, en los de dos y también en los tiros libres.
-El Caja Laboral, tras sus dos victorias en el Palau Blaugrana, tiene un increíble balance de 5 victorias y 7 derrotas en todos los partidos que ha disputado a domicilio en Finales ACB. Sólo en 1998, ante Manresa, y en 2006, ante Unicaja, no pudo sumar victorias lejos de casa.
- El Caja Laboral conseguía una importante victoria en el segundo partido de la Final y lo hizo sin una gran aportación de sus dos grandes referentes en el juego interior, Tiago Splitter y Mirza Teletovic, que entre ambos firmaban únicamente 7 puntos y 4 de valoración ACB.
-Pau Ribas, base del Caja Laboral, podría alcanzar las 100 recuperaciones si consigue una en el tercer partido de la Final ACB que se disputará en el Fernando Buesa Arena.
-Fernando San Emeterio ha firmado esta temporada, entre Liga Regular y Playoff, un total de 473 puntos, superando la mejor marca de su carrera, que la conseguía en 2008 en Girona cuando anotó un total de 447 puntos.
-Juan Carlos Navarro necesita únicamente 14 minutos para alcanzar la destacada cifra de 11.000 en ACB. Una vez lo consiga sólo estará a 1.000 minutos de llegar a los 12.000, que es la cifra considerada como histórica en ACB.
-Fran Vázquez está a solo una canasta de llegar a las 1.000 en ACB. El pívot también podría llegar a los 2.500 puntos, aunque necesita anotar 26 para alcanzar esta destacada cifra.
-El Caja Laboral se convirtió el sábado en el primer equipo que consigue derrotar en dos ocasiones esta temporada al Regal FC Barcelona. Antes sólo lo habían hecho en una ocasión el Gran Canaria 2014, Power Electronics Valencia y Lagun Aro GBC, todo ellos en ACB, mientras que Partizan de Belgrado y Real Madrid lo habían conseguido en la Euroliga.
COMUNICADO ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.