jueves, 24 de junio de 2010

DE LA ETAPA DE ORO A LA LEB ORO

Cuando realizas los cursos de entrenador de baloncesto, te dicen y recalcan que la 1ª de las etapas de oro se sitúa en la categoría alevín, en la cual los chavales de esa edad tienen un gran facilidad para el aprendizaje, especialmente el aprendizaje motor; posteriormente viene la categoría infantil donde hay que afianzar todo lo aprendido en la categoría alevín, después viene la categoría cadete considerada la 2ª etapa de oro, donde a parte de lo técnico y lo táctico, esta la 2ª fase de del aprendizaje motor.
Para seguir la siguiente fase o etapa es la edad JUNIOR, donde el jugador tiene que afianzar todo lo aprendido y seguir progresando. Una etapa muy difícil donde tiene que compaginar los estudios de bachillerato y el entrenamiento, una edad donde tiene que empezar a definir sus prioridades y donde el jugador tiene que empezar a pensar si se va a dedicar a esto profesionalmente o no; ya que el salto hacia una categoría sénior es bastante grande, como jugar en una liga EBA, LEB PLATA, LEB ORO.
Todas estas ligas deben ser un trampolín de aprendizaje para el mundo profesional; enlazando con la CATEGORÍA DE LEB ORO, todos estos pasos del aprendizaje hasta llegar a jugar en LEB ORO NO SERÍAN POSIBLES SINO EXISTIERAN LAS ETAPAS DE ORO, todo está conectado y para que exista la LEB ORO, TIENEN QUE EXISTIR LA ETAPAS DE ORO, SINO EXISTIERAN HABRIA QUE INVENTARLAS.
CONCLUSIÓN FINAL:
¿ETAPA DE ORO= LEB ORO?
AUTOR: Fernando Marcos Moriche (Entrenador Nacional en Prácticas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.