viernes, 11 de junio de 2010

EL POSIBLE FUTURO DE LA LEB ORO

La excelente página web de baloncesto www.solobasket.com publica un excelente artículo sobre "El futuro de la LEB ORO" escrito por Pablo Romero Castillo en la que nos cuente la situación real de cada club (presupuestos, fusiones, luchas y renuncias).
Os pongo la la introducción al citado post y un enlace dondé podéis ver la situación de cada uno de los clubes en cuestión:
La Adecco Oro planifica la próxima temporada 2010/11
Como cada verano, una vez concluida la temporada en la Adecco Oro, comienzan a surgir los rumores acerca del futuro de los diferentes conjuntos. Desde Solobasket hemos tanteado a los 18 clubes que a día de hoy cuentan de manera oficial con plaza en la Adecco Oro conociendo de primera mano sus impresiones y la situación real de cada uno de ellos.
El plazo de inscripción en la categoría finaliza de manera oficial el próximo Viernes 9 de Julio a las 13:00 h.
Lejos de especulaciones y rumores, esta es la realidad de cada uno de los equipos:
A priori, tan sólo 9 equipos tienen asegurada casi al 100% su participación en la categoría: Xacobeo, Murcia, Burgos, Canarias, Melilla, La Palma, Mallorca, Axarquía y Huesca.
A otros 5 les bastaría con un pequeño incremento del compromiso social y privado para salir adelante: Cáceres, Breogán, León, Palencia y Ourense.
Un total de 3 tienen muy complicada la supervivencia pero siguen luchando y no se debe descartar que puedan salir adelante: Girona, Tarragona y Adepal Alcázar.
La de Tenerife Rural será la primera plaza vacante si se confirma la fusión.
Promobys Tíjola, Leyma B. Coruña y Grupo Iruña Navarra podrían convertirse en equipos de Adecco Oro.
Enlace:
Información de la situación de cada uno de los equipos
FUENTE, SOLOBASKET (Pablo Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.