viernes, 18 de junio de 2010

LAKERS CAMPEONES Y GASOL SEGUNDO ANILLO

Los Ángeles Lakers repitieron título de la NBA -su decimosexto- y se tomaron cumplida venganza sobre los Boston Celtics (83-79) tras la derrota en la final de 2008, en un partido infumable en cuanto a calidad, pero con una concentración de emoción pocas veces igualada.
(Foto: Reuters)
Kobe Bryant -23 puntos y 15 rebotes-, pésimo en el tiro durante casi todo el duelo (acabó con 6/24), resurgió de sus cenizas en la recta final para liderar con 10 tantos el último empujón de los californianos, que llegaron a perder de 13 en el tercer cuarto. Pero los Lakers se dejaron guiar en todo momento por un incomensurable Pau Gasol, autor de 19 tantos y 18 rebotes, con acciones clave a ambos lados de la cancha. Es el undécimo anillo de campeón para Phil Jackson, el quinto para Bryant y el segundo para Gasol.
Por los Celtics, que acusaron un bajón de energía en el último cuarto, destacaron Paul Pierce con 18 puntos y 10 rebotes, y Rajon Rondo con 14 tantos y 10 asistencias. El arranque dejó al público angelino algo helado. A pesar de que Derek Fisher encestó su primer triple en toda la serie, la experiencia de Rasheed Wallace dio calma a Boston y contrarrestó el imponente ambiente que se vivía en el Staples Center. Rajon Rondo recogió el guante y tomó el mando. Asistió a Allen, imprimió velocidad al ataque e insufló carácter a la defensa, claves que llevaron a los Celtics a gozar del primer colchón importante al término del primer periodo (14-23), con buenos minutos de Glen Davis. Esos 14 puntos fueron la anotación más baja en un cuarto de una Final desde 1955.
Kobe repite MVP
Kobe Bryant logró hoy su segundo título de Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la NBA que su equipo ganó a los Boston Celtics, tras el logrado el pasado año, cuando también se alzaron con el título de campeones.
Pau Gasol opina:
"Posiblemente hemos ganado estos dos títulos por lo que vivimos en 2008". Aquello nos fortaleció. Salimos muy doloridos de Boston y ahora hemos conseguido dos años de ensueño"
"Todos hemos tenido que ver hoy en el triunfo y a lo largo de la Final". "Nuestro mejor jugador es Kobe Bryant y el trofeo es merecido"
"He crecido y madurado como jugador. Todo este tiempo, toda la experiencia y todo lo que he vivido en mi carrera, me han ayudado para vivir estos momentos"
FUENTE: BKBALL.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.