jueves, 10 de junio de 2010

Llegan los Campus de Baloncesto de Verano

Llega la época en la que se anuncian Campus de Baloncesto por doquier. No solo en nuestra región sino en todos los rincones de España y algunos incluso en el extranjero.
Sinceramente independientemente de las ofertas recomiendo encarecidamente que los padres/madres lleven a sus hijos a alguno de ellos, es una oportunidad única que tienen los chavales de compartir experiencias con otros chicos/chicas de su edad, no solo de basket sino de otros muchos aspectos culturales y de ocio que suelen acompañar a la propuesta baloncestística.
No solo existen Campus de Generales de Baloncesto (los mas usuales, para jóvenes de todas las edades independientemente de su nivel de juego), también existen Campus de Perfeccionamiento Técnico para jugadores/as y de Formación para árbitros y entrenadores (estos cada vez van mas en aumento), creo que tomar ejemplo de lo que se hace en la cuna de del baloncesto (Campus de Verano de la NBA) no es mala referencia.
Os pongo a continuación algunos ejemplos de Campus de los que estoy viendo anunciarse, en especial de aquellos que se organizan en territorio andaluz porque son mas asequibles para los chavales de nuestra región, pero reconociendo y recomendando también la oferta nacional ya que hay muy buenas opciones a elegir.
CAMPUS DE BALONCESTO CIUDAD DE LA RAMBLA (2010)
Cuando leo el anuncio de este Campus el corazón me da un pequeño vuelco, no se si los organizadores conocen que organicé los "siete primeros" CAMPUS CIUDAD DE LA RAMBLA, en todos ellos fui su Director Técnico (Desde 1989-90 hasta 1995-96), fuimos pioneros en Córdoba porque hasta se momento no se había celebrado ninguno en nuestra provincia y por alí fueron desfilando los mejores jugadores y entrenadores de Córdoba de aquella época (Fran de Larriva, Manolo Alguacil, Ángel Fernández Tripiana, Paco Vilchez, Jose Luís Vega, Antonio Millán, Jorge Lorenzo, Fernando León, Manolo Camacho, Aveledo, Agustín Alcántara, Antonio Mendoza, Javi Gómez, etc), y otros destacados jugadores y entrenadores andaluces (Nacho Romero, Curro Ávalos, Raúl Pérez, Rocky Jarana, Mario Barbará, Benito Doblado, etc). Siendo la presencia estrella del entrenador Universitario americano Larry Brown que brilló con su presencia en el IV Campus.
Cuando ejercía mi labor como profesor en el C.P. Alfar de la localidad, Pedro del Rio Director del Colegio y también Entrenado de Baloncesto (colaboró de forma activa en todos los Campus), me puso en contacto con el Concejal de Deportes (Alfonso Osuna) que a su vez trasladó la iniciativa al alcalde de la localidad (José Jiménez) que acogió la idea con entusiasmo y nos dio su máximo apoyo.
El Campus acogía a alumnos internos y externos y se usaban las instalaciones del Colegio Alfar, la Piscina Municipal y los chicos/as se alojaban en el convento de las monjas del pueblo, llegamos a tener 103 alumnos como récord, pero esto es prehistoria y lo cierto y real es el que ahora se convoca y del que os hago un breve extracto:
La bella localidad cordobesa de La Rambla, acogerá del 5 al 11 de julio la XI edición del Campus “Ciudad de la Rambla”. El Pabellón Municipal de Deportes de dicha localidad será el escenario principal donde se desarrollen la mayor parte de las actividades a realizar durante esos días.
El Campus, va dirigido a chicos y chicas de entre 8 y 15 años. Entre las actividades programadas, cabe destacar competiciones deportivas, piscina, veladas nocturnas y muchas más sorpresas. Así como las visitas de Antonio Navas, Jesús Martín “Hugo”, Raúl Pérez y Diego Soto entre otros. Todo ello tutelado por una serie de directores, monitores titulados y ayudantes que velaran por el bienestar de los niños.
Para más información pueden visitar la página web del club www.gigantesdelbaquet.es, o llamar al teléfono 957-68-26-28.
XVII CAMPUS DE VERANO TRIANA
El viernes 11 de Junio'10 se abrirá el plazo de inscripción para este XVII Campus de Verano Triana que organiza la Delegación en Sevilla de la FAB y que se desarrollará en dos turnos en la instalación Deportiva Mar del Plata de la capital hispalense. Los turnos son del 1 al 15 de julio'10 y del 16 al 31 del mismo mes.
El Campus se incluye dentro de la oferta de los Campus de Verano del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, por lo que su inscripción está subvencionada y la cuota es de 48 euros.
Para más informacíón podéis consultar en el siguiente enlace: www.fabsevilla.org/campustriana2010
XIII CAMPUS DE FRIGILIANA
El pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol será la estrella invitada a la decimotercera edición del Campus de Baloncesto Villa de Frigiliana, que se celebrará en esta localidad malagueña entre el 3 y el 11 de julio'10
Así lo dio a conocer este martes 8 de junio en rueda de prensa el concejal de Turismo y Deportes, Domingo Guerrero (PA), que presentó los datos de esta cita deportiva, que reunirá en torno a la práctica del baloncesto a unos 180 jóvenes de entre 8 y 18 años procedentes de toda la provincia de Málaga y el resto de Andalucía.
Guerrero señaló al campus de Frigiliana como "uno de los más interesantes" del panorama nacional en cuanto a su relación calidad-precio, y destacó la consolidación que ha experimentado en los últimos años "desde la primera edición, con unos 50 niños, la mayoría del municipio; a la actualidad, con casi 200 niños, la mayor parte de fuera".
El concejal explicó que el menor de los Gasol estará en Frigiliana los días 6, 7 y 8 de julio, y se unirá a la ya larga lista de estrellas del baloncesto europeo y de la NBA que han pasado por la localidad, caso de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Raúl López, Berni Rodríguez o Carlos Cabezas.
Además del atractivo de compartir varias jornadas de baloncesto con una estrella de la NBA, Guerrero indicó que este año los niños que participen en el campus tendrán el aliciente extra de poder acudir gratuitamente al concierto que el dúo catalán Estopa ofrecerá en la localidad el viernes 9 de julio.
CAMPUS DE LA PLATAFORMA TRIDENTE
Esta plataforma cuyos dirigentes mas representativos son Jorge Osma (Director Técnic de la FMB), Ranko Zeravica (mito histórico) y Sasha Stratijev, organiza diferentes Campus por ciudades del extranjero y españolas. Su dirección web es: http://www.plataformatridente.com/ y en ela podéis ampliar toda la información necesaria, os indico algunos de los que organiza:
Campus UHC Rabat
Director: Naoufal Uariachi
Toda la información en: http://www.thehoopcamp.com/
Campus Tridente Pro Joker Montenegro
Director del campus: Jadran Vujacic
Localización : Montenegro
Contacto : info@plataformatridente.com
La posiblidad de trabajar con los jugadores de la mejor escuela de los Balcanes.De las manos de Jadran Vujacic ya han salido jugadores como Nikola Mirotic (Real Madrid) o Marko Todorovic (Juventud).
Campus Tridente Pro-game Madrid
Campus dedicado solo a la preparación, desarrollo y análisis de los partidos.
Juega y aprende con nosotros.
Informe de scouting (estilo NBA y Euroliga) y Estadística
Sesiones de video y análisis de tú juego.
Localización : Madrid
Contacto: info@plataformatridente.com
Tridente Pro Kopaonik, Serbia
Desde Lunes, 19 Julio 2010, hasta Sábado, 31 Julio 2010
Juega en uno de los lugares emblematicos del baloncesto serbio.
Director del campus: Zoran Milovanovic
Escuela de baloncesto Mecina
Mejorá tu juego y tu ingles.
Localización : Kopaonik, Serbia
Contacto : info@plataformatridente.com
Tres entrenamientos diarios, clases de ingles y la escuela de movimientos para mejorar tu coordinación y la economía de movimiento. Grupos pequeños y un trato individualizado, buscando mejorar tu baloncesto. Número de plazas limitado.
CAMPUS IALE L´ELIANA
Está dirigido a niños/as de entre 8 y 17 años y se llevará a cabo del 27 de junio al 3 de julio en el Centro Iale l´Eliana.
Los entrenamientos de baloncesto se combinarán con numerosas e innovadoras actividades lúdicas, entre las que se puede destacar los Talleres de arcilla, el Tiro con arco, la Papiroflexia, la pintura de camisetas, la Tirolina y, por supuesto, los baños diarios en la piscina del Centro.
El precio para los 100 primeros inscritos que sean alumnos/as de las Escuelas Municipales de Baloncesto del Ayuntamiento de Valencia será de 176 euros. Para el resto, 292 euros, incluyendo alojamiento, desayuno, comida, merienda, cena y las actividades propiamente dichas, con competiciones, concursos y muchas sorpresas más.
5º CAMPUS DE TECNIFICACIÓN
Se divide, a su vez, en tres Campus diferentes en función de la categoría:
- Campus de Tecnificación Cadete. Del 10 al 16 de julio. Dirigido a jugadores/as nacidos en los años 1994, 1995 y 1996. Se llevará a cabo en el Colegio Mayor Ausiàs March de Valencia.
- Campus de Tecnificación Infantil. Del 4 al 10 de julio. Dirigido a jugadores/as nacidos en los años 1997 y 1998. Se llevará a cabo en el Colegio Mayor Ausiàs March de Valencia.
- Campus de Tecnificación Minibasket. Del 4 al 10 de julio. Dirigido a jugadores/as nacidos en los años 1999, 2000 y 2001. Se llevará a cabo en el Centro Iale l´Eliana.
Los Campus de Tecnificación Infantil y Cadete, en los que principalmente se hará baloncesto, está diseñado para todos aquellos jugadores y jugadoras que quiera trabajar de forma intensiva su baloncesto, participen o no en el Programa de Tecnificación FBCV 2009/10. Mientras, en el Campus de Tecnificación Minibasket no sólo se hará baloncesto, sino que los jugadores/as se encontrarán con una oferta complementaria lúdica.
Los Campus de Tecnificación mantienen el mismo precio que el año pasado. Cada uno tiene un coste de 382 euros en régimen interno y de 325 euros en régimen externo. Los jugadores/as convocados en el Programa de Tecnificación 2009-10 disfrutarán de un 15% de descuento, exclusivamente en la modalidad de alojamiento.
Además, todos los Campus de Verano FBCV te ofrecen la posibilidad de contratar, por tan sólo 15 euros más, un Seguro Médico de Accidente Deportivo que cubra cualquier lesión deportiva.
Prepárate para seguir disfrutando del baloncesto en verano. Inscríbete ya en
www.fbcv.es
FUENTES: FEB, FAB y PLATAFORMA TRIDENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.