domingo, 6 de junio de 2010

MENORCA VUELVE DE NUEVO A LA ACB

ViveMenorca ganó el quinto partido (78-66) de una final maravillosa ante Ford Burgos y, en un ambiente de fiesta extraordinaria, consiguió hacer realidad su objetivo de conseguir el ascenso a la ACB. La Liga Adecco Oro puso así punto final a una temporada inolvidable y el Vive Menorca ha hecho posible el sueño de la isla de retornar lo más pronto posible a la ACB.
La ausencia de Chris Hernández ha sido decisiva. Ha sido el base titular de Burgos, uno de sus máximos anotadores e Iván Corrales no ha podido suplir totalmente su ausencia.
Desde el primer minuto el conjunto de Paco Olmos dejó claro que no estaba dispuesto a desaprovechar la oportunidad de conseguir hacer valer el factor pista y sumar así la victoria decisiva. Pero también desde el primer minuto y hasta el final Ford Burgos demostró una capacidad de resistencia fabulosa pese y pese a ir por detrás en el marcador durante todo e partido, con diferencias que llegaron a ser de 21 puntos en el tercer cuarto, amenazaron hasta el final sembrando el pánico entre los aficionados locales.
Michael Umeh encontraba la misma facilidad que en el cuarto encuentro de la serie a la hora de tirar a canasta. La defensa de Burgos era incapaz de frenar el acierto del americano, veradero artífice de la victoria con el apoyo defensivo de sus compañeros.
El comienzo del tercer cuarto fue decisivo, Burgos se veía desbordado por el equipo menorquín y lograban una máxima renta de 20 puntos que parecían decisivos aunque la reacción de Burgos, la dejaba en 13, y a mediados del último cuarto, lograban ponerse a 7.
Una inteligente defensa de ajustes y la capacidad anotadora de Morley además de la fuerza a Anagonye puso máxima emoción al partido cuando a tres minutos del final a diferencia era sólo de 6 puntos. Pero Victor y Otegui aparecieron oportunamente y la fuerza de toda una isla empujando se convirtió en un factor decisivo para asegurar una victoria que vale un ascenso.
Gran temporada de Burgos que al igual que Menorca merecía el ascenso aunque el cuadro balear es finalmente el que logra un premio importante que devuelve la ilusión a una ciudad y a una isla.
FUENTES: FEB Y MUEVETEBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.