domingo, 11 de julio de 2010

Antonio Franco se retira de las Competiciones Nacionales de Baloncesto

Antonio Franco jugador esta última temporada del Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil y uno de los jugadores mas carismáticos que ha dado Córdoba en los últimos años ha decidido retirarse de las competiciones nacionales de baloncesto.
(Foto: Zonabasket)
A sus 31 años aún tiene y conserva la capacidad necesaria para rendir a tope en las canchas de baloncesto, pero el alero cordobés "Rey de los intangibles", ha estimado oportuno considerar que por motivos profesionales y personales, en el caso de seguir jugando, solamente lo haría en alguna competición provincial o municipal.
Antonio Franco desde mi punto de vista posiblemente sea el jugador cordobés con mejor historial deportivo de los últimos años, a pesar de que no haya llegado a jugar nunca en LEB (solamente pero en sus incipientes comienzos en la temporada 1997-98 militando en el Cajasur "B" estuvo vinculado al primer equipo que entonces militaba en liga LEB).
SU TRAYECTORIA E HISTORIAL
Categorías Inferiores...Inmaculada y Cajasur.
1997-1998...Cajasur "B".
1998-2002...Villanueva de Córdoba (ascenso a liga EBA-1998-1999 y Fase de Ascenso a LEB2-2000-2001).
2002-2003...Cajasur Córdoba (EBA), Fase de Ascenso a LEB2.
2003-2007...Montilla (EBA), Fases de Ascenso a LEB2 (2003-2004, 2004-2005 y 2005-2006)
2007-2009...Peñarroya (EBA), Fases de Ascenso a LEB2-Bronce (2007-2008 y 2008-2009).
2009-2010...CB Puente Genil (Ascenso a liga EBA).
SUS CARACTERÍSTICAS DE JUEGO
Para mí y así siempre lo he dicho en el blog es "El rey de los intangibles", ha destacado siempre por su versatilidad y polivalencia, capaz de jugar en todas las posiciones del campo (desde base a pívot).
Antonio siempre ha tenido una muy buena visión y lectura del juego y siempre ha sabido amoldarse y adaptarse a lo que su equipo mas ha necesitado. Esa capacidad de adaptación a las situaciones le ha dado dos valores que no son demasiado habituales en los jugadores (Inteligencia táctica y jugador de equipo con mayúculas).
A pesar de tener un excelente tiro de tres (nunca ha abusado de él y siempre que ha tenido un pase-extra lo ha solido dar), por eso siempre ha tenido el aprecio y la valoración de todos los compañeros con los que ha jugado (por lo menos así siempre me lo han comentado a mí y no uno ni dos sino bastantes mas).
Pero Antonio curiosamente ha sido un jugador con una gran potencia de salto y cuando ha sido necesario ha dado excelentes mates (en especial en sus primeros años). Es el típico jugador que todo entrenador quiere tener en sus filas por lo que aporta al equipo como persona y como jugador, hace equipo y hace piña y eso siempre se agradece. No lo he llegado a tener nunca de jugador (si como rival), pero no cabe duda de que me hubiera gustado tener en algunos de mis equipos.
Felicidades Franky por tu aportación al baloncesto y te deseamos lo mejor en la nueva etapa que vas a emprender.

3 comentarios:

  1. Alberto García-Cuevas12 de julio de 2010, 20:37

    Que decir de este pedazo de jugador, buen compañero , alma de vestuario, generosidad , amabilidad , simpátía y un largo etc ... pero lo más importante es q lo ha conseguido todo en liga Eba a sido campeón en varios sitios y siendo pieza clave de ello. Se te echará de menos Franky y sobre todo yo que no hacia falta mirarnos para saber q había q hacer en la cancha! Gracias por esos pases tus triples y tus carteles para inspirarnos antes de cada partido ! .

    ResponderEliminar
  2. Desde Puente Genil, gracias por esas tardes de baloncesto que nos has deleitado. Se te echara de menos "Iniesta del baloncesto".

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  3. Pues sinceramente que decir de esta gran persona. Solamente decir que he estado solo 1 año con él compartiendo vestuario equipo y decir que es una grandisima persona y que me ha ayudado al maximo en todo, buena persona, gran compañero de equipo y sobre todo GRAN AMIGO. un abrazo enorme de parte de Antonio Prieto. SUERTE EN TODO LO QUE TE VENGA POR DELANTE!!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.