miércoles, 21 de julio de 2010

CONFIRMADOS 26 EQUIPOS EN LA 1ª NACIONAL MASCULINA DE ANDALUCÍA

Veintiséis equipos confirmados en la competición de 1ª Nacional Masculina para esta temporada 10-11, que se encuadraran en tres grupos, el sorteo tendrá lugar la próxima semana.
Una vez recibidas todas las inscripciones en la mencionada competición son 26 los equipos inscritos en 1ª Nacional Masculina para esta próxima temporada deportiva (aún está por definir la participación del CB Marbella, que completaría el equipo veintisiete).
Los grupos que esta FAB esta trabajando para su distribución serian:
Grupo DA: CBP Vicar, CD Adramar, CB Almería, Club Universitario Baloncesto, CB Nostracom.La Zubia, San Estanislao, Trompa Priego, Maristas Córdoba.
Grupo DB: Gilper La Palma, PMD Aljaraque, Cash Lepe, CB Palos, Huelva La Luz, CP Peñarroya, Náutico Sevilla, Circulo Mercantil y Baloncesto Coria.
Grupo DC: Frizonia Cimbis, Xerez Baloncesto, Fercave Cabu, CD Gymnastica Portuense, AD Las Canteras, Zona Franca Cádiz CD Olímpico, Ciudad de Dos Hermanas, Baloncesto Qalat y Alba Informática CB Utrera.
FUENTE FAB
Novedades:
1) El año pasado hubo 28 equipos, por lo que la participación casi viene a ser la misma si al final como esperamos Marbella es de la partida.
2) Nuevos equipos con respecta a la temporada pasada: CD Adramar, Club Universitario de Baloncesto, San Estanislao, Aljaraque, Cash Lepe, Huelva la Luz (antes Universidad de Huelva), Peñarroya, Fercave Cabu, AD Las Canteras y Baloncesto Qalat.
3) Maristas de cumplirse esta planificación es cambiado al Grupo A, su lugar sería ocupado por Peñarroya. También se cambia el equipo de Dos Hermanas que pasa del grupo B al C y el equipo de Coría que por el contrario pasa del C al B (esto es mas difícil de explicar a no ser que los clubes se hayan puesto previamente de acuerdo).
4) No hay ningún equipo representativo de la provincia de Jaén (el año anterior había dos, Andújar que jugará en EBA y el CB Jaén que descendió).
5) Llegan cuatros equipos que proceden de la EBA de la temporada anterior: Aljaraque, Lepe, Huelva y Las Canteras.
6) Dos equipos proceden de la LEB PLATA: Huelva y Qalat.
7) Un equipo renuncia al ascenso a liga EBA: La Zubia.
8) Se incorporan 4 nuevos equipos: Adramar, Universitario, San Estanislao y Fercave Cabu

3 comentarios:

  1. eduardo seria de gran interes que esta pasando con la liga EBA puesto que dicen que se empezaria mas tarde y demas. podrias hacernos un analisis de como quedaria la liga eba finalmente encuadrada?? gracias

    ResponderEliminar
  2. Eduardo, una corrección:

    El Huelva La Luz no es el equipo de LEB Plata, se trata de un nuevo club que toma ese nombre (eslogan de una del Patronato de Turismo de la Diputación de Huelva, que patrocinaba al CD Huelva el pasado año).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Huelva no sale ni en Primera Nacional, ha desaparecido el basket de nivel:
    http://www.huelvainformacion.es/deportes/detail.php?id=753523#opi

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.