jueves, 22 de julio de 2010

El impago de la cuota de inscripción complica la supervivencia del Bàsquet Mallorca

El Bàsquet Mallorca quedó ayer fuera de la LEB Oro, por un retraso ante la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el pago de la cuota de inscripción del equipo para la competición de la campaña 2010/2011. Un desembolso que ascendía a 40.000 euros.
Así, el club con base en Inca –apadrinado por el Govern– perdió sus derechos para competir en la segunda liga española, vio como el Grupo Iruña Navarra ocupaba su plaza en el sorteo del calendario para la próxima campaña y bajo la amenaza de caer a la LEB Plata.
El Bàsquet Mallorca presentó los avales el viernes, tras una moratoria, y tenía previsto materializar el pago de su inscripción, poco antes del sorteo. Una llamada telefónica –recibida el martes, día 20 de julio, a las 20:00 horas– avisó a los directivos del Mallorca –con tiempo todavía para reaccionar– que no estarían en el bombo del sorteo de la LEB Oro, por no haber pagado la cuota de inscripción.
Ante todo eso, el presidente del Bàsquet Mallorca, Antoni Ramis, abandonó ayer sus vacaciones, en Asturias, y se desplazó hasta Madrid para intentar solucionar la exclusión, pero no evitó la drástica medida y comprobó, finalmente, como su primer equipo quedaba fuera del sorteo de la LEB Oro.
"Ahora sólo nos queda apelar a una ampliación de la LEB Oro, como ya ha pasado en otras ocasiones", comentó el presidente Ramis, en referencia a que en verano de 2003, por un error en la entrega de la documentación, fueron readmitidos en la liga LEB el Cáceres, Melilla y Menorca, tras una votación que autorizó la ampliación.
"Estamos en manos de la FEB, ellos tienen la sarten por el mango", aseguró Antoni Ramis, mientras desde la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), que preside Jaume Estarellas, se iniciaban maniobras de aproximación con el presidente de la Española, José Luis Sáez.
Junto al Mallorca se ha quedado también fuera de la LEB Oro el Tíjola de Almería, por lo que una liga de 20 equipos podría ser una solución y más cuando la LEB Plata se hunde y la FEB ve como desertan muchos de sus equipos por problemas económicos, buscando refugio en la barata Liga EBA.
El criterio federativo en estos casos es incierto. Eso sí, desde el Bàsquet Mallorca plantean que en 2003 se apostó por la ampliación a 20 equipos de la LEB Oro y que recuerdan que antes de la última temporada esperaron a una semana de empezar la liga para confirmar la participación del Vigo, tirando de un calendario provisional.

1 comentario:

  1. Una pena, pero si cumplen 18 y no cumplen dos, pues entran 18 y no entrsn dos.
    si los plazos no sirven para nada, entonces esto es un caos. han tenido mucho tiemnpo para hacerlo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.