jueves, 22 de julio de 2010

INFORME FINAL DEL GRUPO D DE EBA (Por Jose Carlos Duarte)

**Jose Carlos Duarte entrenador del Alhaurín de la Torre ha sido el entrenador elegido por la página web de Muevetebasket para realizar el informe fiinal de liga EBA en el grupo D, estos son sus jugadores y entrenadores mas destacados**:
MVP: Ismael Torres (DKV Jerez)
Este año ha habido muchos jugadores importantes en la liga, siendo más disputada y de más nivel que la del año anterior con equipo y jugadores de mucho nivel, pero a mi parecer el jugador más decisivo en la competición y en la liga ha sido Ismael Torres (del DKV Jerez) que se ha mostrado intratable bajo los aros, con una capacidad de intimidación "increíble", y con unos número con respecto a rebotes muy alto, además aportaba sus puntos dentro de la pintura haciendo que la defensa se cerraran sobre él, y siendo determinante para que su equipo tuviera tranquilidad atrás y pudiera sacar partidos adelante contra rivales de gran nivel. Por todo ello, y por llevar a su equipo a lo más alto de la clasificación, con ayuda de jugadores de mucho nivel dentro de su equipo, creo que este jugador ha sido el más decisivo de la liga.
MEJOR QUINTETO DE LA LIGA
Este apartado no es fácil, puesto que hay puestos donde podrían haber dos e incluso tres jugadores que lo han hecho bastante bien en la competición, pero en mi opinión los que más han destacado y más influencia han tenido en su equipo como referente en su juego defensivo y ofensivo, son estos que a continuación expongo.
Base: Philipp Holm (Mérida), gran director de juego con una gran capacidad de lectura de la situaciones ofensivas sacando lo mejor del equipo y de cada uno de sus compañeros, además a esto le podemos unir, a pesar de su corta estatura, un talento especial para penetrar a canasta consiguiendo anotar o asistir al jugador mejor colocado, ha sido muy regular y un jugador a vigilar por parte de los equipos contrario, que sabían que para parar el potencial del equipo extremeño una de los detalles importantes era parar a su base.
Escolta: Pablo Yañez (Cam Enrique Soler), jugador de una calidad y una técnica individual exquisita, da gusto verlo jugar por su plasticidad en la cancha, destaca por su "mortífero" tiro (que es capaz de armar con suma rapidez) y por su capacidad de penetración. Cuando está en racha es un jugador muy difícil de parar y que hace que la defensa esté muy pendiente de él, no en vano su equipo ha sufrido muchas defensas mixtas para poder parar la capacidad anotadora de este gran escolta.
Alero: Horacio López (DKV Jerez) procedente del ADT Tarragona que militó en liga LEB Plata la pasada temporada ha sido un jugador muy polivalente y que le ha dado mucha intensidad al equipo y ha aportado dentro del juego ofensivo de su equipo, siendo capaz de anotar desde el tiro exterior en línea de tres puntos con gran desparpajo incluso con tiro de tres puntos en contraataque y con una gran verticalidad y agresividad de cara al aro que le hacían un hombre muy difícil de parar, a eso se le puedo unir su capacidad de competición y el no dar ninguna bola por perdida, lo cual le hace un jugador muy completo y con mucho talento para esta competición.
Ala-pívot: En este puesto vamos a destacar a un jugador "incombustible" dentro del deporte de la canasta y es José Antonio Cazorla (CAB Estepona), jugador de mucha clase, y de un tiro exterior que para sí quisieran muchos jugadores de categoría superiores (LEB o ACB), jugador de mucho peso pero que es capaz de jugar una media de 35 ó 40 minutos por partido, hace que las defensas se abran con su tiro a siete metros o más y además con una visión de juego sobresaliente, viendo la ventaja de cualquier compañero y jugando muy bien con el "cinco" de su equipo. A pesar de no hacerlo todo demasiado rápido, es capaz de hacerlo todo, rebotear, pasar, penetrar, tirar y una cosa importante es un líder dentro de la cancha y sus compañeros le respetan y siguen sin ninguna duda, lo cual lo hace "más grande como jugador". Y posee una gran inteligencia para interpretar lo que ocurre en los encuentros y es como un "entrenador" pero en la pista de juego. El ha sido "muy culpable" de la salvación de su equipo cuando parecía que, irremediablemente, descenderían a primera nacional.
Pívot: En este puesto está claro que deberíamos señalar a Ismael Torres (DKV Jerez) que, ya , hemos señalado como MVP de la competición y cuyas características hemos señalado, pero creo que también deberíamos nombrar a un jugador debutante en esta liga EBA, que venía de jugar en primera nacional y que ha demostrado ser un cinco con mucho talento y dominador del juego bajos lo aros, este jugador es Juan Vasco (CB Alhaurín de la Torre), que ha sido uno de los baluarte para que su equipo vuelva a estar con los mejores, demostrando su calidad en el 1x1 de espaldas al aro, pudiendo culminar con cualquiera de las dos manos, su capacidad e intuición para capturar rebotes, acabando con dobles dígitos en la mayoría de los partidos, y con una visión de juego difícil de superar, llegando a localizar a sus compañeros mejor situados en cada movimiento de ataque, y siendo capaz de correr y subir el balón en dribblins competiendo contra cualquier otro pívot y culminando casi como un jugador exterior.
JUGADOR JOVEN DE PROYECCIÓN
En este apartado debemos señalar a joven jugador del DKV Jerez Alejandro Marín
que a pesar de su juventud ya podría estar formando parte de cualquier quinteto ideal, pero como ya demostró el año pasado con el C.B. CIMBIS, en el que militó (junto a su padre) y demostró la calidad que atesora, este año ha pasado a jugar en un equipo con una perspectiva deportiva diferente como es el equipo jerezano y ha demostrado su capacidad de adaptación y su calidad como jugador en un equipo donde ha crecido en sus facetas ofensivas y defensivas y ha demostrado ser un jugador muy completo, con un buen físico para jugar a este deporte y con una talento innato para anotar en ataque, ya sea acabando cerca del aro o bien con tiro exterior, pero sobre todo destaca por su "depurada" técnica individual en el 1x1 desde el perímetro, de gran calidad y plasticidad.
MEJOR ENTRENADOR
Por como se ha desarrollado la temporada y en función de la configuración y perspectiva de los equipos ha habido entrenadores que lo han hecho bastante bien, llevando a sus equipos a estar en el nivel o lugar que le corresponde o bien por encima de sus posibilidades en función de la plantilla o presupuesto, por ello podría haber tres o cuatro que podríamos señalar, ateniéndonos a los parámetros señalados y podrían ser:
Toa Paterna (que en paz descanse) que siendo favorito en la competición ha asumido ese roll y luego lo ha plasmado durante la competición y en la clasificación final aunque luego en los play-offs de ascenso no hayan competido todo lo bien que hubieran querido en su club.
José Carlos Duarte, que ha vuelto a meter por segundo año consecutivo a su equipo, CB Alhaurín de la Torre, en liga de ascenso a LEB Plata y a pesar de ser el equipo de menor presupuesto de los seis clasificados del grupo, ha vuelto a conseguir que su equipo vuelva a competir a un gran nivel y se tutee con los mejores del grupo durante toda la competición.
Por último podríamos añadir a estos dos entrenadores, al preparador del CAM Enrique Soler, Javi Nieto, que ha llevado al equipo de Melilla a estar entre los mejores de la liga y que aún teniendo una buena plantilla ha hecho un juego vistoso de cara a los aficionados llegando a pasar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a LEB Plata.
Autor: Jose Carlos Duarte-Alhaurín de la Torre (para Muevetebasket)

4 comentarios:

  1. Jose Carlos Duarte realiza la valoración y se elige entre los mejores entrenadores del grupo? Un poco prepotente cuando menos...

    ResponderEliminar
  2. Joder, el que firma el artículo se autonombra 2º mejor entrenador de la liga, tras el fallecido Paterna.

    ResponderEliminar
  3. Un tio humilde si señor...

    ResponderEliminar
  4. A ver, que el pobre se ha quedado sin equipo para el año que viene. Supongo que espera que algún presidente que esté buscando entrenador y al hablarle alguien de él, ponga su nombre en Google y le aparezca esta entrada de las primeras, ¡¡¡nada más y nada menos que segundo mejor entrenador en EBA!!! Marketing se llama

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.