sábado, 24 de julio de 2010

La Liga EBA continúa sin conocer su hoja de ruta (Por José Carlos León)

**El siguiente artículo que publica hoy el DÍA de Córdoba a través de su redactor deportivo José Carlos León, ilustra perfectamente la situación actual del grupo D de liga EBA.
Un grupo que al igual que los demás grupos de la categoría (excepto el grupo C que está perfectamente definido), es una auténtica incógnita. La demora en la decisión final de la FEB, mantiene expectantes a clubes, jugadores, entrenadores, agentes y medios de comunicación**.
La Liga EBA continúa sin conocer su hoja de ruta
El grupo D de la Liga EBA, en el que están encuadrados el BC2016 y el Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil, continúa sin tener calendario sencillamente porque todavía no se saben cuáles ni cuántos equipos tomarán parte esta temporada.
Foto: José C. León (Zonabasket)
La FEB estableció el 9 de julio como fecha tope para presentar la documentación, aunque tras estudiarla la pasada semana abrió un nuevo plazo hasta el 21 de julio para que los clubes pudieran completarla antes de que se realizara el sorteo, fechado para el pasado jueves. Pero la fecha pasó sin novedades, por lo que habrá que esperar al menos hasta la próxima semana para conocer la composición del grupo.
No obstante, el grupo D no es una excepción. De hecho, sólo el C conoce ya su calendario con 16 equipos en liza, los mismos que se buscan para el D, aunque por el momento esa cifra está muy lejos debido a la crisis del baloncesto nacional. En su único listado oficial hasta el momento, la FAB sólo facilitó nueve equipos con toda la documentación en regla (Alhaurín de la Torre, Guadix, Cajasol, Unicaja, Morón, Andújar y Novaschool Añoreta, además de los dos cordobeses), mientras que el Enrique Soler de Melilla y el ABP de Badajoz aspiraban a lograr un puesto en el grupo. La cifra es completamente insuficiente, ya que la Comisión Delegada maneja 12 como mínimo. El dato tiene su importancia. Así, el grupo C, con 16 equipos, empezará la competición el 19 de septiembre, para completar sus 30 jornadas el 30 de abril, fecha estipulada para que acabe la primera fase en todos los grupos. Si el grupo D queda con sólo 12 equipos, eso supondría ocho jornadas menos, con lo que la liga empezaría cerca de dos meses después. Ese retraso tendría su efecto sobre las ofertas y los contratos que los clubes negociarían con los jugadores, lo que hace que el mercado esté paralizado.
Por otro lado, ha cambiado el sistema de competición de la categoría. Si el año pasado los seis primeros de cada grupo se clasificaron para las eliminatorias de ascenso, este curso serán sólo los tres primeros.
FUENTE:
EL DÍA DE CÓRDOBA (José Carlos León)

2 comentarios:

  1. ¿Cuando se van a dar cuenta los equipos de que ellos son los que tienen la sarten por el mango?. Tal y como esta el deporte hoy en dia lo mas logico es crear asociaciones de clubes, crear ligas privadas, contratar directamente ellos a los arbitros y jugar como y cuando quieran. ¿De que se privan, de ascender?, ahhh, pues ya cada uno que haga lo que quiera, pero al final el ascender o no es una mentira tan grande como una catedral.

    ResponderEliminar
  2. ESTA CATEGORIA DE E.B.A CADA VEZ ESTA MAS DEVALUADA...PORQUE COMO DICE EL ANTERIOR COMENTARIO LO MISMO GANA EL PRIMERO QUE EL ULTIMO PORQUE NINGUNO DE LOS DOS TIENE NADA SEGURO TODO DEPENTE DE LOS EUROS, Y LOS DIRIGENTES SIGUEN SIN HACER NADA. UN CERO BIEN GRANDE PARA LA FEDERACION.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.