sábado, 31 de julio de 2010

LA RULETA DE FICHAJES CONTINUA

-El pívot Josh Asselin se convierte en la primera incorporación Asefa Estudiantes para la próxima temporada. La pasada temporada fue algo aciaga para el jugador que primero se vio fuera del Cajasol por problemas con su pasaporte, luego recaló en el Donetsk ucraniano poco tiempo antes de que el equipo fuera a la bancarrota y después volvió a España con C.B. Murcia, equipo al que no pudo ayudar a lograr la permanencia. Ahora tratará de resarcirse en las filas de un histórico del baloncesto español como Estudiantes.
-El Meridiano Alicante ficha al ala-pívot Justin Doellman. Doellman, con 23 años, ya tiene una dilatada experiencia en Europa, ya que los últimos tres años ha jugado en Francia. Su último equipo en el país galo fue el Entente Orleans 45, equipo con el que el año pasado jugó Euroliga firmando las siguientes estadísticas: logró 12 puntos de media por encuentro en los 13 partidos que disputó, con unos porcentajes de 31,7 % en triples, 63 % en tiros de dos y 78 % en libres. Además, recogió 4,2 rebotes.
-Maxi Stanic jugará en el Blancos de Rueda Valladolid. El jugador, que llegó a España en el verano de 2009 tras jugar en LegaDue (un año en Jesi, tres en Scafati y otro en Pavia), ProA francesa (Pau Orthez) y Lega (Scavolini Pesaro), continúa así su periplo en ACB, una liga a la que llegó como desconocido y en la que se ha hecho un hueco gracias a su coraje, seña de identidad gracias a la que se convirtió en uno de los favoritos de la afición de Santiago
-Hervelle ya es oficialmente jugador de Bizkaia Bilbao Basket. Axel Hervelle (2.05/27años) ficha por el equipo bilbaíno por las 3 próximas temporadas, tras haber rescindido su contrato con el Real Madrid. El ala-pivot belga ya disputó la segunda vuelta de la pasada temporada en las filas del conjunto bilbaíno en calidad de cedido por parte del Real Madrid, ofreciendo un gran rendimiento (7.8 puntos, 5.1 rebotes y 2.2 asistencias en ACB y 7.1 puntos, 5.4 rebotes y 1.8 asistencias en Eurocup).
-Bizkaia Bilbao Basket confirma a Hernández-Sonseca. El pívot madrileño se convierte así en nuevo jugador de Bizkaia Bilbao Basket, una vez que el DKV Joventut ha renunciado a reneterlo en su disciplina ejerciendo el derecho de tanteo. A pesar de no haber trascendido la duración del contrato que unirá a Hernández-Sonseca con el club vasco, se habla de 2 temporadas.
-El ala-pívot Judson Wallace ficha por Gran Canaria. Poco ha tardado Gran Canaria 2014 en anunciar el sustituto de James Augustine en la pintura. Pocas horas después de anunciarse la marcha de Augustine a Power Electronics Valencia, el equipo grancanario hace oficial el fichaje por 1 temporada de Judson Wallace (2.06/28 años), un 4-5 norteamericano que procede de la Benetton de Treviso, donde ha disputado las últimas 2 temporadas.
-Gran Canaria 2014 ya tiene base: Taurean Green. Marcus Norris dejó en la isla un hueco complicado de suplir, pero el club canario ha encontrado al candidato ideal. Taurean Green, base norteamericano con pasaporte georgiano, 1.83m y 24 años de edad, procedente del AEK de Atenas, donde ha promediado 15.3 puntos, 2.8 rebotes y 3.5 asistencias.
-Taj Gray, dinamita para el CB Murcia en la zona. Es el segundo extracomunitario del Club Baloncesto Murcia. Taj Gray es un pívot de 2,04 capaz de jugar abierto y de espaldas al aro. Gray cuenta con un portentoso físico que le ayuda a la hora de defender y capturar rebotes. Llega al conjunto murciano procedente del Chalon Sur Saone de la liga francesa para reforzar la zona interior y abrirse camino en el baloncesto Europeo.
-Óscar González completa una terna de bases de lujo para el CB Murcia. El jugador madrileño rechazó días atrás una oferta de renovación del Melilla Baloncesto para incorporarse a un proyecto ganador y que tiene como único objetivo el ascenso a la Liga ACB. Para ello, el técnico Luis Guil contará con una terna de bases de garantías ya que Óscar acompañará en plantilla a Pedro Rivero y Xavi Puyada, recientemente fichados.
-Leche Río Breogán se estrena en el mercado con el fichaje de James Feldeine. Este alero de 1,93 m. de altura vivirá su primera experiencia fuera de su país debutando en la siempre exigente Adecco Oro. James no ocupará plaza de extranjero gracias a su condición de Cotonou que le ha permitido incluso vestir la camiseta nacional de la República Dominicana, país de nacimiento de su madre.
-Carles Bravo renueva su compromiso con el Palencia Baloncesto. En los 33 encuentros disputados, el jugador completó unas buenas medias de 11,4 puntos, 2,5 rebotes, 2 asistencias, 0,8 recuperaciones y 2,8 faltas recibidas para 10,7 tantos de valoración por noche. Carles resultó nuevamente pieza clave, en esta ocasión para lograr la permanencia en la categoría con dos partidos de margen sobre el Play Out de la Categoría. Su renovación se une a la del alero Samuel Haanpää y supone el 4º fichaje para el equipo tras las incorporaciones de Quique Garrido (Socas Canarias) y Adrián Fuentes (Obradoiro).
-Carlos Frade dirigirá al UB La Palma. Carlos Frade, nacido en Madrid el 11 de octubre de 1974 y hasta la fecha entrenador ayudante en el CB Gran Canaria, se convertirá en el quinto técnico que se hace cargo de la dirección del UB en la máxima categoría del baloncesto Adecco tras Rafa Sanz, Eloy Doce, Ñete Bohigas y Domingo Rodríguez, quienes le precedieron en el cargo.
-Mann Filter ficha a Ines Kresovic. En sus números, Inés Kresovic, en el Olesa la pasada temporada hizo un 76,3 de porcentaje en tiros libres, capturó 138 rebotes, lo que le da una media de 5,3 por encuentro, dio 35 asistencias, robo 24 balones y le hicieron 86 faltas personales, para totalizar 316 puntos de valoración, es decir, 12,2 por partido.
-Carbó la primera pieza del Uni. La jugadora Anna Carbó y el Uni Girona han llegado a un acuerdo para que la catalana siga en el club la próxima temporada en Liga Femenina. Para Anna Carbó será su cuarta temporada en Liga Femenina después de jugar con el Estudiantes y Arranz Jopisa Burgos. La alero ha sido internacional en todas las categorías, y también ganó todos los Campeonatos de Catalunya en qué participó en las categorías inferiores.
-Allison Feaster seguirá en el Mann Filter Zaragoza. El acuerdo ha sido mutuo, ya que la directiva maña tenía mucho interés en renovarla, y la jugadora americana, con pasaporte francés, también quería quedarse un año más en Zaragoza. El interés también llegaba al cuerpo técnico, ya que para Víctor Lapeña es una jugadora importante y muy difícil de sustituir.
FUENTES: FEB Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.