lunes, 19 de julio de 2010

RUN-RUN DE FICHAJES Y RENOVACIONES

-Sergio Llull renueva con el Madrid hasta 2014. El base-escolta, que se recupera de una fractura en el escafoides tarsiano del pie izquierdo sufrida en la recta final de la temporada pasada, recibe de esta forma la confianza del club, del que es uno de los pilares, pese a su juventud.
-Rafa Martínez renueva con el Power Electronics. El escolta Rafa Martínez ha renovado para las próximas tres temporadas con el Power Electronics Valencia, según ha anunciado el club, por lo que se convertirá en el abanderado del nuevo proyecto del conjunto valenciano para esta campaña, en la que disputará la Euroliga.
-El pívot francés Ludovic Vaty ha firmado un preacuerdo que estipula que militará las tres próximas temporadas en el CB Granada tras desvincularse de su actual club, el Entente Orleanaise galo, según fuentes de la entidad granadina. Vaty, de 21 años y 2,06 metros de estatura, tenía de plazo hasta el pasado 15 de julio para romper su contrato de forma unilateral con el conjunto francés, algo que ha hecho abonando una cantidad de dinero cercana a los 80.000 euros para comprometerse con el CB Granada.
-Hervelle se desvincula del Real Madrid y regresa a Bilbao para firmar por 3 temporadas. Hervelle promedió con la camiseta de Bizkaia Bilbao Basket 7.8 puntos, 5.1 rebotes y 2.2 asistencias en ACB y 7.1 puntos, 5.4 rebotes y 1.8 asistencias en Eurocup.
-El alero del Unicaja Miguel Servera jugará la próxima temporada como cedido en el ViveMenorca, equipo recién ascendido a la Liga ACB, ha informado el club malagueño.
Servera, de 18 años, llegó al club andaluz la pasada campaña procedente del también equipo balear Mallorca para incorporarse al Clínicas Rincón, filial del Unicaja en la LEB Oro.
-Justin Doellman, cerca de Meridiano Alicante. Desde diversos medios franceses se da por hecha la incorporación del ala-pivot norteamericano Justin Doellman a Meridiano Alicante. El jugador ha disputado la pasada campaña en la Liga Pro A francesa defendiendo los colores del Orléans firmando 9.8 puntos, 4.6 rebotes en 23 minutos en la liga Pro A.
-Jose Ángel Antelo primer fichaje interior del equipo de Aranzana. Se trata de un ala-pívot de 2.03 viene libre -ha rescindido su contrato- del Fuenlabrada (ACB) auque terminó cedido la pasada campaña en Balonesto León, donde firmó unos notables números. Antelo regresa a Cáceres, ciudad en la que jugó la temporada.
Con esta nueva incorporación, el equipo de Gustavo Aranzana ya cuenta con siete jugadores en plantilla: los bases Carlos Cherry, Pablo Movilla y Perico Sala, los aleros Lucio Angulo, Luis Filiberto García y Francis Sánchez y Antelo como ala-pívot. El Cáceres 2016 todavía sigue a la espera de la respuesta de Juan Sanguino, por lo que aún no se conoce si el capitán continuará esta temporada en filas verdinegras
-James Holmes se incorpora al River Andorra procedente del Palencia Baloncesto de LEB Oro. El fenomenal escolta americano jugó con anterioridad en LEB PLATA con Hospitalet y Esplugues en LEB BRONCE, realizando en ambos equipos muy buenos números.
-Chema González y Romá Bas renuevan con el Grupo Iruña Navarra. En el caso del base Chema González será su tercera temporada en el equipo (llegó del Ávila de Adecco LEB Bronce) y en el del pívot Romá Bas la segunda (vino del A.D. Molina de la Adecco LEB Bronce).De esta manera ya son cuatro los jugadores renovados por el Grupo Iruña Navarra, los bases Iñaki Sanz y Chema González, el alero Romá Bas y el pívot Txomin López.
-Javi Vega, al Melilla Baloncesto. El ala-pivot fuenlabreño llegará en calidad de cedido al equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria por una temporada. Una cesión que llega tras firmar el jugador hace escasa semanas su ampliación de contrato por dos temporadas más con el Baloncesto Fuenlabrada de la ACB.
-Pablo Sánchez se incorpora al River Andorra procedente del CB Promobys Tíjola de LEB Plata. El alero de 29 años y 1´96 m, firmará por dos años y se convertirá en una de las piezas claves de Joan Peñarroya.
-Cáceres incorpora al escolta Cotonou Jeff Xavier y renueva al pívot extremeño Juan Sanguino. Jeff Xavier aportará calidad en el tiro exterior tal y como demostró el pasado curso en Lugo.
-Ourense incorpora a Moses Ehambe. se trata de un alero con pasaporte congoleño que se une a las renovación de Lucho Fernández y los fichajes del base Fran Cárdenas (Qalat Cajasol) y el pívot Jamie Jones (Portland State).
FUENTES: FEB, SOLOBASKET Y MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.