martes, 13 de julio de 2010

Tiago Splitter ficha en los Spurs

Los San Antonio Spurs han ofrecido una rueda de prensa en la que han anunciado que han llegado a un acuerdo con Tiago Splitter, por el que el jugador brasileño jugaría en la franquicia texana la próxima temporada.
Tras informar el club baskonista que había dado autorización a su todavía jugador para pasar el reconocimiento médico con la franquicia norteamericana, los Spurs convocaban una rueda de prensa en la que hacían oficial lo que era un secreto a voces.
El pívot brasileño fue elegido en el número 28 de la primera ronda del 'Draft 2007' por el conjunto de San Antonio.
"Quería formar parte de los San Antonio Spurs, llegar a la NBA era un objetivo desde que empecé a jugar al baloncesto cuando era niño", ha asegurado Tiago Splitter en su presentación, en declaraciones recogidas en la radio ESPN The Zone 1250.
"Cada año he ido mejorando y ahora es el momento de dar este paso. Creo que ha sido en el momento adecuado, soy más maduro y quizá hace unos años no lo era tanto", añadía el pívot brasileño, que ve en Tim Duncan un espejo:
"Era uno de mis ídolos cuando empecé a jugar al baloncesto. Me gustaba cómo jugaba y por eso elegí el número 21. Ahora no habrá problema en cambiar de dorsal".
Hablando en castellano, Splitter recordó el poder de la ACB y la Euroliga,
"son ligas muy fuertes. La liga española es la más dura después de la NBA. La diferencia es que aquí saltan más, corren más, y en Europa el juego es más estudiado, se juega mucho más con los sistemas, pero cada vez hay menos diferencia".
"Estoy muy feliz, muy contento. Es un paso muy importante de mi vida. Espero ayudar al equipo al máximo, a ganar partidos",
concluyó Tiago también en castellano.
FUENTE: ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.