martes, 31 de agosto de 2010

Actualidad del Montajes Rueda de Andújar que militará la proxima temporada en la liga EBA

Nuestro primer equipo, el Montajes Rueda CB Andújar, que militará la proxima temporada en el grupo D de liga EBA, ya conoce sus rivales de la próxima temporada. Tras un retraso en la composición del calendario, la FEB ya ha dado a conocer los rivales de nuestro equipo. CB Novaschool, CB Alhaurin de la Torre, Unicaja (Málaga), CB Guadix-CB Granada (Granada), CB Puente Genil, CB Cajasol Cordoba 2016 (Córdoba), Etiquetas Macho Morón, CB Cajasol Sevilla (Sevilla), CAM Enrique Soler (Melilla) ABP Badajoz y CB Merida (Extremadura) seran nuestros rivales. Nuestro equipo debutará en la jornada del 5 de Noviembre en casa ante el CB Guadix-CB Granada, conjunto vinculado del equipo ACB granadino
En otro orden de cosas nuestro equipo, comenzará la pretemporada, mañana miercoles 1 de septiembre, estando citados todos sus componentes a las 9 de la noche en el Pabellón Municipal. El cuerpo técnico, encabezado por Juan Carlos Exposito, tendrá mas de dos meses hasta el comienzo de la competición para afinar la puesta a punto de nuestro equipo.
Respecto a la plantilla, hay que destacar la baja de ultima hora del alero bailenense Juan Antonio Padilla, que abandona la disciplina de nuestro club para enrolarse en las filas del CB Albacete Cinco, del grupo B de liga EBA. Sin embargo y respecto a la temporada pasada hay dos fichajes que mañana ya estarán a disposicion del cuerpo técnico.
El primer fichaje, el iliturgitano Juan Antonio Perez Roldán, vuelve al equipo senior tras su paso por el CB Sierra de Andujar, de la liga provincial. Este alero de 31 años, y de 1´90 de altura, ya ha militado en diversas etapas en Liga EBA con nuestro club. Viene a reforzar el perimetro, y esperemos que tenga una excelente temporada.
El segundo fichaje, el palentino afincado en nuestra ciudad Teo Aguirre Llorente, vuelve al CB Andújar tras cuatro temporadas entre Liga EBA y LEB Bronce, en equipos cordobeses. Procedente del CP Peñarroya, de 27 años y 2´06 metros, viene a reforzar el puesto de pivot, y retornará al equipo que le vio debutar en el grupo D de liga EBA en la temporada 04/05. Asimismo, seguirá ligado al club como entrenador de cantera, cargo que lleva compatibilizando en temporadas anteriores con su labor como jugador.
Destacar que todos nuestros jugadores, serán amateur la temporada que viene, ya que ninguno recibirá remuneración ecónomica alguna, causa por la que por ejemplo, hemos tenido que renunciar a competir por la renovación del ex-alero Juan Antonio Padilla. Es por ello, que el conjunto estará compuesto por la totalidad de jugadores de nuestra ciudad, ya sea nacidos o afincados en ella.
COMUNICADO CB ANDÚJAR

3 comentarios:

  1. Este equipo es un gran ejemplo de Club de cantera. Estos jugadores son el espejo en el que mirarse los niños que juegan a baloncesto en sus categorías inferiores.
    En mi opinión los jugadores de liga EBA no tendrían que cobrar ninguno ya que es insostenible y Andújar ya aprendió la lección hace unos años.
    Mucha suerte para esta temporada!

    ResponderEliminar
  2. Buen fichaje el de Teo Aguirre, jugador contrastado en la liga, y el BC 2016 se queda sin un fichaje potencial! Tiene muy buena pinta el proyecto de Andujar y mucho merito asomar la cabeza con dicho proyecto en tiempos de crisis!

    ResponderEliminar
  3. Sucka también es de la provincia, canterano del pueblo y no va a cobrar nada?????

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.